ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morelos (película)


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

Esta película está centrada en lo que pasa con Morelos, después de la muerte de Miguel Hidalgo, en la segunda etapa de la Independencia de México; cómo empieza a organizar a los Insurgentes para batallar contra los españoles. También incluyen datos de su vida personal, como lo es su “sobrino” que en realidad es su hijo, pero lo mantiene en secreto. Igual como una esposa de un general de Morelos se enamora de éste, y Morelos tiene una hija con ésta. Pasaron datos de Morelos que eran desconocidos para mí, como los que mencioné, así como también dijeron que el hijo de Morelos se fue a Nueva Orleans, y que se fue sin el apellido de Morelos, ya que éste consideraba al apellido como peligroso.

Centrándonos en la historia, está muy bien los temas que abarca la película, como la toma de lugares, como Acapulco y Valladolid. Están muy bien escenificadas las batallas entre los Insurgentes y los españoles. Se distinguen las castas que están del lado de la Insurgencia, como los son los mestizos, criollos, indígenas y algunos negros. Como los indios tienen sus arcos de madera y lanzan miles de flechas a los españoles que están en lo alto de un convento. Y los demás con sus espadas y escopetas. En todas las batallas mostradas se muestran a los españoles con un traje rojo, con sombrero de soldado, cuello, bocamangas y vueltas azules. También estos poseían los cañones, los cuales los insurgentes, después de la batalla ganada, los tomaban.

Se mostraban escenas mostrando a los principales generales, como lo va a ser Feliz Fernández, que va a llegar a ser el primer presidente de México, y nos muestran que, en honor a la Virgen de Guadalupe, se le llamará Guadalupe Victoria. También se ven los virreyes de la Nueva España, como lo es Calleja, que tiene informantes de cada paso que hace Morelos. También se ve a la sociedad española, (clase alta) como usan las mujeres sus vestidos, y los hombres sus trajes, en un salón tomando copas con alcohol y un gran festín.

Más que nada se muestran las ideas políticas y sociales que tenía Morelos, que él quería que solo un individuo gobernara México, que el pueblo debía gobernar; que no se tenía porque distinguir a la gente en castas ni rangos sociales; que América es libre e independiente de cualquier otra nación; que está prohibida la esclavitud. La historia en síntesis sí está bien redactada, aunque es dificultoso poder aprendernos los nombres de los personajes, y más de los generales.

También se puede apreciar el momento en que nos muestran que algunos peleaban en la Independencia por la verdadera causa (ser libres de España) mientras otros lo veían como una oportunidad para poder robar en los conventos o lugares tomados después de una batalla, eso es un tema interesante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com