ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Me Importa Quien Me Lea.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo seis

El método ¡BIEN HECHO! aplicado a superiores y compañeros

Jim Barnes, jefe de Wes le llamó la atención por el método que estaba empleando y que según él, solo lograban distraer a la gente de sus responsabilidades.

Decía Barnes a Wes ¡Y me he enterado del nuevo lenguaje que está utilizando! Te agarre; ¡BIEN HECHO! ¿De qué se trata todo eso?

Wes trato de explicarle a su jefe que se trataba de una técnica sencilla y básica. Tiene que ver con responder positivamente, en vez de negativamente, al comportamiento de los demás. Yo solía criticar duramente a mis subalternos cuando cometían un error y lo daba por sentado, haciendo caso omiso, cada vez que hacían bien las cosas. Ahora les doy respuesta positiva a sus buenas acciones y les dijo ¡BIEN HECHO! Me llevo mucho mejor con todos y espero, que con este método gerencial pueda levantar la moral y el desempeño de mis subalternos.

Barnes, no dio crédito a Wes, y le advirtió que cuando se realizara la evaluación de desempeño de su personal en los próximos meses esperaba que no se le diera una calificación de excelente a todo el mundo, ya que la política de la compañía, o se a como funcionaba el sistema en la compañía, era clasificar el personal dentro de un desempeño bueno, promedio o deficiente.

Al salir de la oficina de su jefe, Wes reconoció a dos de sus compañeros como las personas que estaban dándole. A su espalda, información calumniosa acerca de el y su nuevo sistema !BIEN HECHO! a su jefe. Se sintió mal, pero ya sabia como afrontar situaciones difíciles utilizando el nuevo método aprendido a través de las ballenas asesina de Sea Word y sus entrenadores y decidió utilizarlo.

Mas tarde, sabiendo que sus compañeros soplones, Harvey y Gus, estaban juntos en el salón de receso. Wes fue a verlos.

Hola muchachos. ¿Tienen un par de minutos? Me preguntaba si podrían ayudarme. A ustedes dos los considero líderes en nuestro equipo y la influencia que ejercen sobre los demás es importante. Las ventas han bajado, y podemos recuperarlas si no nos estorbamos unos a otros.

¡Te agarre! dijo Harvey.

Ignorando el cinismo obvio de Harvey, Wes continuo diciendo:

Les propongo un trato. Durante los siguientes seis meses, necesito que ustedes cooperen conmigo y apoyen los cambios que estoy tratando de hacer… y también que tomen las cosas con calma y no se empeñen en criticar mi estilo gerencial. Si nuestros resultados y nuestras relaciones no mejoran al cabo de ese tiempo, abandonaré el método ¡BIEN HECHO! ¿Qué me dicen?

Los dos hombres se miraron con expresión dudosa, pero finalmente accedieron a regañadientes.

Wes estaba seguro que, en el plano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com