ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Segovia, Barquisimeto


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

En el año 1533 muchas familias que llegaron de Nueva Segovia, Barquisimeto se trasladaron al Sur Oeste del centro poblado de Coro, a lo que hoy es “Cabudare”. Sector donde ya existían huertas o plantaciones. Dicho nombre Cabudare proviene de un vocablo afro caribeño, introducido por los negros luangos establecidos en la serranía de Coro. Cabudare significa lugar de plantaciones de cambur y maíz. Entre sus comidas estaban la arepa pelada o arepa de maíz cocida en el budare. Esto determino la integración de las palabras conformadas por una dieta suave en alimentación

Ahora bien, entre los primeros habitantes se encuentran Doña Vicenta Morillo, Dochito Vargas, El viejo Toño, Chuita, León Piña, Tulio Vargas, Cunano Ortiz, Pache Vargas, el coronel Felipe Bueno, los Pulidos, Doña Catalina de Arteaga, Julio Miquilena, Pablo Martínez, Carmen Iraola, Andrés Magdaleno, Teodosia Tramont, Domingo Primera, Carmen Pulgar, Ernesto Chirino, Belén Navas, la familia Morales, Víctor Colina, Lorenzo Chirino, Manuel Osteicochea, Emiliano Marin, Víctor Sánchez, Mariano Polanco, entre otros.

El sector Cabudare II desarrolló sus actividades económicas en la venta de aceite, jabón de tierra, vela, curtiembre de cuero (de la familia de la lima), donde se incluían comerciantes judíos recientes en Coro. Bodega “La Frontera” de Don López Pulgar, ubicada en la calle Monzón y calle Colina, que además servía de posada a los arrieros de la sierra, donde les garantizaba hospedaje y alimentos para los animales.

Así mismo existió la bodega de Pedro Laguna en la calle Democracia con calle González esto comercializaban con productos como chivos, cuero, maíz, cabuya, cortes de alpargata, provenientes de Pedregal y Dabajuro, y también el pescado, ajonjolí y maní que traían de Punto Fijo. Otras bodegas como las de don Pincho Leal, ubicada en el calle Manaure actualmente avenida Manaure, bodega de Baldomero Manzanares en la calle Democracia, bodega de Monche Moizant, bodega de Epimenio Guanipa, la Bodega de Trompis, ubicada en la esquina de la calle Colina. También existía un bar llamado La Gran Cruzada, ubicado en la calle Libertad con esquina Colina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com