ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos y Campo de Aplicación


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 3

El primer tema de esta Norma es el de “1. Objetivos y Campo de Aplicación”, en donde solo hace mención a dos puntos, el de “Generalidades” y el de “Aplicación”, los menciona de la siguiente manera:

Generalidades: Esta Norma especifica los requisitos para que un Sistema de Gestión de la Calidad cuando una organización necesita demostrar su capacidad para proporcionar productos que satisfagan los requisitos del cliente, los legales y los reglamentos aplicables, y aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente, los legales y reglamentos aplicables; (ISO, 2008).

Aplicación: Los requisitos que se especifican en esta Norma Internacional, son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones, sin importar su tipo, tamaño y producto suministrado; sin embargo, se pueden excluir algunos requisitos de esta Norma Internacional, solo si no se pueden aplicar debido a la naturaleza de la organización y de su producto, y cuando esto suceda, no se podrá alegar conformidad con esta Norma Internacional, a menos que dichas exclusiones no afecten a la capacidad o responsabilidad de la organización para proporcionar productos que cumplan con los requisitos del cliente, los legales y los reglamentos aplicables; (ISO, 2008).

El segundo tema de esta primera parte de Introducción a la Norma, es el de “2. Referencias Normativas” el cual indica lo siguiente:

Referencias Normativas: La Norma ISO 9001:2008 menciona que para las referencias con fecha sólo se aplica la edición citada. Para las referencias sin fecha se aplica la última edición del documento de referencia (incluyendo cualquier modificación); (ISO, 2008).

El tercer y último tema de esta primera parte de Introducción a la Norma es el de “3. Términos y Condiciones”, en donde solo menciona que:

Términos y Condiciones: para propósitos de la Norma Internacional ISO 9001:2008, son aplicables los términos y definiciones dados en la Norma ISO 9000; y a lo largo de esta Norma Internacional, cuando se utilice el término “Producto”, este también puede significar “Servicio”; (ISO, 2008).

Como se puede observar, estos primeros tres temas de la Norma Internacional ISO 9001:2008; solo son la introducción a dicha Norma, por esa razón los temas son muy pequeños y no mencionan nada relevante a los temas que se han desarrollado en este capítulo. Sin embargo en los siguientes capítulos, se desarrollan temas en donde se analizará la relación que tienen con el Ciclo Dinámico PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar).

Requisitos Generales:

Al analizar los Requisitos Generales que indica la Norma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com