ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES FISICAS DEL VIDRIO PYREX


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

6.- Investigue las características del vidrio pyrex que normalmente se utiliza en la fabricación del material de vidrio en el laboratorio.

➢ El vidrio "PYREX" tiene gran estabilidad al ataque químico. El vidrio "PYREX" es una marca comercial de vidrio de borosilicato con contenido bajo de álcalis. Resiste los ataques del agua y de casi todos los ácidos en el campo de temperaturas general de trabajo; resiste las esterilizaciones repetidas -húmedas o secas- sin empañarse. Su contenido relativamente bajo de álcalis deja el valor pH de los medios virtualmente invariable.

Estas ventajas, en unión de la de tener una dilatación térmica baja, hacen al vidrio PYREX sin rival para trabajos científicos.

COMPOSICIÓN:

No contiene elementos del grupo alcalino-térreo, ni zinc, ni metales pesados.

La composición aproximada es:

Sílice.......................80,6 %

Oxido de Sodio.........4,2 %

Oxido Bórico......... 12,6 %

Alúmina................... 2,2 %

PROPIEDADES FISICAS DEL VIDRIO PYREX

➢ Debido a su dilatación térmica sumamente baja, el vidrio PYREX no sólo resiste las tensiones de los choques térmicos repetidos, sino que permite fabricar materiales más gruesos y robustos que los que son generalmente posibles con vidrio.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

7.- Mencione algunas otras medidas de seguridad, diferentes a las indicadas por el profesor y que, desde su punto de vista, son también importantes en el trabajo de laboratorio.

A-) Es obligatorio el uso de bata y lentes de seguridad (personal).

B-) Para cada experimento a realizar el alumno, deberá informarse de las medidas de seguridad, sobre el manejo y toxicidad de los reactivos, así como las recomendaciones específicas para su realización.

C-) Es preciso identificar el lugar de los extinguidores y la ubicación de las salidas del laboratorio.

D-) Queda prohibido fumar e ingerir alimentos y bebidas dentro del laboratorio.

E-) Considerando que algunas sustancias químicas son irritantes (sólidos, líquidos y gas) a la piel y mucosas, debe evitarse el contacto directo de productos en manos y cara; así como la inhalación directa de gases. Para hacer la inhalación es conveniente formar una ligera corriente de aire con la mano sobre la boca de los recipientes hacia la nariz.

F-) Los remanentes de reactivos utilizados no deben regresarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com