ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonios Culrurales De El Salvador


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  1.995 Palabras (8 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 8

SITIO ARQUEOLÓGICO

Sitio Arqueológico Casa Blanca: Una gruesa capa de arena bien compactada cubre seis pirámides que han ocultado por casi más de 3 mil años muchas evidencias de una comunidad indígena. Los seis montículos descubiertos están ubicados en un campo llano que se extiende al costado nororiente de la ciudad de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana; y a escasos700 metrosdel parque arqueológico de Tazumal.

Sitio arqueológico Joya de Cerén

Un lugar único en toda Mesoamérica. Joya de Cerén es un sitio precolombino de El Salvador localizado en el departamento de La Libertad que escenifica la vida diaria de los asentamientos indígenas antes de la conquista española el cual fue descubierto accidentalmente en 1976.

Sitio Arqueológico Tazumal

A 80 kilómetros de San Salvador, Tazumal es un sitio singular que destaca las huellas dela civilización indígena que dominó nuestro país antes de la era colonial

Sitio arqueológico San Andrés

A 32 kilómetros de San Salvador, el sitio arqueológico San Andrés es uno de los vestigios más importantes de la época prehispánica de la región.

Sitio arqueológico Cihuatán

Este sitio arqueológico se encuentra a 36 km al norte de la ciudad de San Salvador, ubicado entre la carretera Troncal del Norte y el río Acelhuate, a 4 km del municipio de Aguilares.

MONUMENTOS NACIONALES

Palacio Nacional

El Palacio Nacional de El Salvador está localizado en el centro histórico de la ciudad capital de El Salvador. Fue declarado Monumento Nacional el año 1980.

La actual estructura suplantó al antiguo Palacio Nacional erigido durante los años 1866 a 1870, el cual sufrió un incendio el 19 de diciembre de 1889.

Monumento Hermano Bienvenido a Casa

Construido en 1994 durante la administración del alcalde Armando Calderón Sol, y quien después fungiera como presidente de la República, el monumento conmemora a todos los salvadoreños que viven fuera del país, y que con su trabajo y esfuerzo se han convertido en un pilar de la economía

Monumento a la Paz En 1994 se devela el monumento a la Paz, para recibir a los países que participarían en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las manos de El Cristo de la Paz simbolizan la reciente conciliación de la derecha y de la izquierda política del país

Monumento a la Constitución

Fue inaugurado en 1992 para simbolizar el valor de la Constitución Salvadoreña durante el nacimiento de una época de paz en El Salvador.

Fue esculpida por el destacado escultor salvadoreño Rubén Martínez, autor también del magnífico monumento del Cristo de La Paz, ubicado siempre en la capital.

Monumento a la Revolució

Fue construido en 1955 en el período presidencial del Coronel Óscar Osorio, 1950-1956 y está ubicado al final de la avenida La Revolución, en la colonia San Benito.

Su develación fue hecha para conmemorar el movimiento revolucionario del 14 de diciembre de 1948, cuando se derrotó al General Salvador Castaneda Castro y culminó con la Constitución Política de 1950.

COMIDAS TIPICAS

Pupusas Tamal de elote

Yuca frita Riguas

Sopa de Pata

LUGARES TURISTICOS

Juayúa

Es un municipio del departamento de Sonsonate, El Salvador. Es parte del recorrido turístico denominado "Ruta de las Flores", en el occidente del país. Según el censo oficial de 2007, tiene una población de 24.465 habitantes.

LA PUERTA DEL DIABLO....

A tan sólo 13 kilómetros de San Salvador y no muy lejos de Panchimalco encontrarás La Puerta del Diablo, un lugar decorado mágicamente por el tiempo y la madre naturaleza, perfecto para admirar la obra del Creador.

APUZUNGA

"Apuzunga" Palabra nahuat, que significa: Apan (Rio) Tzinca (Comenzar), literalmente Apuzunga: (ApanTzinca) significa el comienzo, el origen o el principio del rió, simplemente nacimiento o vertiente.Como cualquier salvadoreño Adrian Peraza se ve en la necesidad de emigrar.

CERRÓ EL PITAL

Cerro situado en el municipio de San Ignacio, en el departamento de Chalatenango, situado a 15 Km. Al noreste de la villa de San Ignacio. Es la cima más montañosa y elevada del país. EL Cerro Pital es un centro Turístico ubicado al Norte de la Ciudad de San Salvador.

EL LAGO COATEPEQUE

Es de origen volcánico y está situado a 18 km al sur de la ciudad de Santa Ana en el municipio de El Congo. Tiene una altitud de 745 msnm y una superficie de 25.3 km². Además, su profundidad de 115 m.1 Cuenta con una isla llamada la Isla del Cerro o Teopán. El topónimo "coatepeque" significa “Cerro de Culebras” en lenguaje náhuatl.

IGLESIAS ANTIGUAS

Iglesia de San Pedro (Metapán) La Catedral de la Señora Santa Ana,

Iglesia del Pilar (San Miguel) Catedral Virgen del Pilar (Sonsonate)

MUSICA

EL TORITO PINTO"

¡Hishto! "Torito Pinto"

hijo de la vaca mora,

quieres que te saque una suerte

delante de tu señora.

¡Hishto! "Torito Pinto"

pinto eres aunque es la mora

tu madre, que con el cinto,

ya no te conoce ahora.

¡Hishto!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com