ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

El pensamiento del ser humano en duda

En mi opinión : Cada individuo tiene su forma de pensar particular. Este es libre de pensar lo que quiera y cuando quiera.

Cada persona ve las cosas a su modo en relación a su entorno. Nadie le puede prohibir su opinión al respecto sobre algo que piensa. Por ejemplo : Una persona que es religiosa no ve las cosas y piensa del mismo modo que un ateo, este ultimo piensa y afirma la teoría de la evolución ( de que los hombres descienden de los monos), en cambio el religioso piensa y afirma la teoría religiosa ( de que Dios nos creó).

A veces nos ponemos a pensar el porqué de nuestro existir, en este caso la mente tiene un juego propio. ¿Como sabemos si lo que vemos es real, falso, una ilusión o un sueño? Esa es una pregunta a la que muchos recurren, en mi opinión, yo creo que todo lo que vemos y sentimos no existe. Por ejemplo: cuando abrimos la boca, movemos los ojos o alguna otra acción son mentirosas ilusiones q nos engañan anosotros mismos, Dios también crea su propio juego en el que nos confunde- como podemos saber si nuestro cuerpo, ojos , manos y pies son tal cual lo vemos- eso solo lo sabe Dios.

Otra afirmación que yo planteo es: Si una cosa la podemos soñar, no significa que sea un sueño; si una cosa la podemos dibujar, no significa que sea un dibujo; si una cosa la podemos comparar, no significa que sea una comparación; si una cosa la podemos negar, no significa que sea una negación, que no exista. Ya que la mente desafía, "apuñala" la realidad siempre que tenga una oportunidad -aunque no siempre con coherencia-, pues quiere controlarla, moldearla, anularle los "fríos" códigos que la sustentan si no le interesan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com