ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perito Mercantil


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Etica Y Practica Profesional - Buap

Regístrese para

acceso completo a ensayos

Enviado por masterpox, enero 2011 | 4 Páginas (888 Palabras) | 15 Visitas |

4.5 12345 (1)

| Denunciar |

CUÉNTALE

A TODOS ACERCA DE NOSOTROS...

Enviar

ASIGNATURA: ÉTICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL

INTRODUCCIÓN

El Tronco Común Universitario tiene dos orientaciones, una dirigida al desarrollo de habilidades en el manejo de una segunda lengua y herramientas computacionales; la otra tiene un sentido de formación valoral y ético, en el que están inmersas las materias de “Cultura y Ética Universitaria” y “Ética y Práctica Profesional”.

La asignatura de Cultura y Ética Universitaria coadyuva a la formación integral del estudiante universitario; está orientada a promover que el estudiante se conozca a sí mismo y comprenda su entorno sociocultural; así mismo, ofrece a los estudiantes elementos para la construcción de una identidad personal, social y ciudadana; propiciando el desarrollo de una conciencia crítica y propositiva sobre los problemas que enfrentan las sociedades contemporáneas. Lo anterior promueve fundamentalmente el aprendizaje ético como ciudadano y es la base para que el estudiante construya un aprendizaje en la dimensión ética profesional.

Con este antecedente, en la asignatura de Ética y Práctica Profesional se focaliza en conocer los planteamientos éticos relevantes de las profesiones y propiciar la reflexión desde el punto de vista ético, que le permita al estudiante enfrentar la diversidad de situaciones que se le presentarán en el ejercicio profesional.

Dado lo anterior, abordaje del contenido temático requiere que los estudiantes cursen la asignatura por áreas del conocimiento (ver anexo A).

La asignatura contempla tres niveles: a) de Enlace; b) de Acercamiento; c) Situado; los cuales se describen a continuación:

a) Nivel de Enlace. En este nivel se recuperan y se contextualizan los referentes culturales y valorales que se han trabajado en la asignatura Cultura y Ética Universitaria; orientándolos a los ámbitos institucional y social.

b) Nivel de Acercamiento. Aproximar al estudiante a la dimensión laboral; distinguiendo entre el profesionista y el ser profesional; reconociendo desde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Etica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com