ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perito Mercantil


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION.

El siguiente ensayo tiene como finalidad mostrar el articulo 107 decreto 90/90 de la constitución de la republica, durante la administración del Presidente constitucional de la republica de Honduras el Sr Rafael Leonardo Callejas a los 17 días del mes de agosto de 1997 año referente a la emisión de una legislación especial acerca de la adquisición de bienes ubicados dentro de las zonas urbanas, para así de esta forma, promover el desarrollo y ejecución de proyectos prioritariamente turísticos que generen bienestar colectivo y que fomenten la inversión extranjera, ya que estos podrán participar de una manera controlada por esta ley mediante estos decretos y asegurar de esta manera ingresos por medio de esta vía. Esta ley es específicamente para aplicar a inversionistas extranjeros en su condición como personas naturales o jurídicas.

El desarrollo de este material será conforme a mi opinión acerca de todos los elementos involucrados en el tema, comentándolos en su respectivo orden, tal como está plasmado el articulo 107 dentro de la constitución de la republica.

DESARROLLO.

LEY PARA LA ADQUISICION DE BIENES URBANOS EN LAS AREAS QUE DELIMITA EL ARTICULO 107 DELA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA.

Esta ley tiene por objeto regular y controlar el dominio inmuebles urbanos de personas extranjeras que no sean de nacimiento en Honduras, en sus condiciones de personas naturales, o jurídicas, sociedades que no estén integradas en su totalidad por hondureños. Se entenderá como zonas urbanas aquellas que: 1) Hayan sido declaradas como tales por la ley, 2) Las que hayan sido declaradas por su potencial turístico, 3) Cualquier clase de terreno declarado dentro de las zonas de turismo.

El instituto nacional agrario junto con las municipalidades jugaran papeles muy importantes, ya que el INA dictaminara si las tierras no están dentro de programas de reforma agraria y las municipalidades están encargadas de dictaminar si los terrenos son o no ejidales antes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com