ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perito Mercantil


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Mesoamérica

fue en tiempos pre hispánicos un foco de desarrollo y florecimiento de importantes culturales. De hecho, de su seno derivaría las más grandes civilizaciones de la historia: aztecas, mayas, olmecas, etc.

Su arquitectura, sus lenguas sus artesanías y sus extraordinarios centros urbanos, como Teotihuacán, fueron una clara expresión de sus rasgos más significativos.

El legado cultural de este pueblo sobrevivió al tiempo: la exactitud de sus calendarios, sus templos ceremoniales, sus artes coloridos constituyen apenas una muestra de su inestimable aporte. Las Culturas Mesoamericanas dejaron un legado para las civilizaciones modernas, dejaron una gran huella en nuestra historia. Sin ningún tipo de tecnología dejaron grandes avances en arquitectura, astronomía, matemáticas, y otros. Muchos de estos avances han servido de bases para las tecnologías modernas. Sin embargo queda mucha duda acerca de esta civilización.

Sus mayores aportes a nuestra cultura fueron:

* Calendario, que fue muchas más preciso que el moderno.

* Matemáticas, principalmente los mayas, quienes utilizaron el 0.

* Construcción, implementaron un sistema de construcción que hasta nuestro tiempo no podemos averiguar.

* Agricultura, en el caso de los aztecas quienes hicieron islas artificiales para sus cultivos.

Cabe recordar que estas civilizaciones son muy similares a Egipto, quienes desarrollaron las mismas cosas que nosotros, cabe destacar que el entorno en que se desarrollaron estas dos civilizaciones son muy diferentes, y que cada una dejo algo único en la historia.

Escritura Mayas

La escritura maya es una de las mejor conocidas del área mesoamericana y se la considera como una de las más complejas de esta región. Los textos mayas incluyen no sólo información calendárica, sino textos completos que versan sobre la visión del mundo de esos pueblos y su historia. Se conocen alrededor de 700 glifos mayas, aunque sólo unas tres cuartas partes de ellos han sido descifrados. El código está basado en una mezcla de logogramas y elementos silábicos que en algunos contextos representan fonemas como en las escrituras alfabéticas.

Escritura Aztecas

La escritura en los Aztecas fue diferente, debido a que no tenían un abecedario, la representación de un animal o de un elemento u objeto podía combinarse con la de otros para dar un tercer significado. Por ejemplo escribían el nombre de su capital “Tenochtitlán” dibujando una piedra “tena”, de la cual brotaba un cactus de nopal

Se admite que la cultura maya alcanzo el mayor desarrollo astronómico y científico de toda Mesoamérica. La atención mayor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com