ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perito Mercantil


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Mal de ojo: se le llama al daño que una persona puede ocasionar sobre otra con sólo mirarla, se dice que tiene mirada fuerte y lo hace sin mala intención. Esas personas pueden cortan el dulce de leche con sólo mirarlo mientras lo están haciendo.

Para librar a los niños del mal de ojo, es conveniente, colgar del cuello del pequeño algún amuleto que simbolice burla, como los cuernitos de coral.

Dicen quienes se encargan de curar el "quebranto" que a las personas "con mal de ojos" hay que distraerles la mirada y para ello el color rojo es lo indicado.

IMAGEN 1

Lectura de la mano: Para leer la mano se han de interpretar una cantidad de características: tamaño, tonalidad, volumen, proporción, dedos, uñas. Para aprender a leer la mano basta centrarse en algunos parámetros: el tipo de mano, sus montes y las líneas.

¿Que mano mirar? Tienes que fijarte en ambas manos. Se dice que la izquierda indica lo que dios te ha dado, la derecha es lo que haces con ello. Tu mano dominante (con la que escribes) refleja tu personalidad adulta, la persona que eres ahora. Es la cara que enseñas al público, el Yo que has conscientemente desarrollado. Tu mano pasiva habla de la persona que has sido de niño/a y refleja el subconsciente, tus instintos y habilidades latentes.

Imagen 2

Magia con velas: La vela a usarse puede ser de cualquier tipo, pero el color de la vela es importante porque cada uno tiene un significado diferente.

Antiguamente se utilizaba el aceite y el pabilo en las conocidas lámparas; con el descubrimiento de la parafina aparecieron las velas y la primitiva costumbre de dar luz a los Dioses y a los espíritus ha seguido creciendo.

En las velas todo es mágico, sólo con encenderlas ya nos sentimos en un momento especial, creando un ambiente especialmente romántico y misterioso, para iniciar una ceremonia o un ritual, en todo caso, son atractivas y algo nos arrastra a mirarlas.

Imagen 3

Extraterrestres: En la cultura popular, se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del Cosmos ajeno a la tierra o a su atmosfera; Se les ve también, como un fenómeno paranormal.

En la ciencia ficción, se usa con frecuencia el término ‘alienígena’ (que en latín significa, nacido en otra parte), para designar las formas de vida de origen extraterrestre.

Y son muy recurrentes como argumento narrativo. Los Aliens, pueden servir para producir maravilla, asombro o miedo al lector, al poder imaginárseles atributos imposibles para los seres humanos.

Imagen 4

Las Supersticiones

Es la creencia en que un determinado fenómeno o situación tiene una explicación mágica o cultural.

Ejemplo de superstición:

• Romper un espejo, al hacerlo, se tiene 7 años de mala suerte.

• Cruzarse con un gato negro.

• Abrir un paraguas, bajo el techo de una casa.

• Levantarnos con el pie derecho.

• La pata de conejo como talismán.

• Cruzamos los dedos

• Evitar pasar por debajo de una escalera

• El fatídico viernes 13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com