ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perú (generalidades)


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCIÓN

Introducción del trabajo

El trabajo de búsqueda y recopilación de información a continuación presentado, busca como objetivo principal, el darnos a conocer un poco más acerca de la República del Perú, yendo desde una introducción al mismo hasta aspectos tan especiales como sus actitudes y conductas culturales, enfocándonos principalmente en el ámbito de los negocios. No dejando pasar por alto detalles tan importantes como su gobierno o su población. Todo esto con la finalidad de tener una visión más amplia del país para poder establecer relaciones comerciales a largo plazo con su población.

Introducción del País

El antiguo Perú fue la sede de varias civilizaciones andinas prominentes, especialmente en el sector de los incas cuyo imperio fue capturado por los conquistadores españoles en 1533. La independencia peruana fue declarada en 1821, y el resto de las fuerzas españolas fueron derrotadas en 1824. Después de doce años de gobierno militar, Perú volvió al liderazgo democrático en 1980, pero experimentó problemas económicos y el crecimiento de una insurgencia violenta. La elección del presidente Alberto Fujimori en 1990 marcó el comienzo de una década que vio un cambio radical en la economía y el progreso significativo en la reducción de la actividad guerrillera. Sin embargo, el aumento de la confianza del presidente en medidas autoritarias y una recesión económica a finales de 1990 generaron creciente descontento con su régimen, lo que condujo a su derrocamiento en 2000. Un gobierno provisional supervisó nuevas elecciones en la primavera de 2001, que instaló Alejandro Toledo Manrique como nuevo jefe de gobierno - el primer presidente democráticamente electo de Perú de etnia indígena quechua. La elección presidencial de 2006 vio el regreso de Alan García Pérez, quien, después de un período presidencial decepcionante 1985-1990, supervisó una recuperación económica robusta. En junio de 2011, el ex oficial del ejército Ollanta Humala Tasso fue elegido presidente, venciendo a Keiko Fujimori Higuchi, hija de Alberto Fujimori. Desde su elección, el candidato ha realizado en los sonidos, las políticas económicas orientadas hacia el mercado de las tres administraciones anteriores.

(Central Intelligence Agency)

Mapa

Superficie

Con 1.285.215 km2, el Perú es tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta.

Posee, además, 200 millas marinas y derechos territoriales sobre una superficie de 60 millones de hectáreas en la Antártida.

El Perú se encuentra organizado políticamente en 24 departamentos (Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima-Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali), además del Callao, provincia constitucional.

Bandera

Tres franjas verticales iguales, de color rojo (lado del alzamiento), blanco y rojo con el escudo de armas centrado en la cinta blanca, el escudo de armas cuenta con un escudo que lleva una vicuña (en representación de fauna), un árbol de la quina (la fuente de la quinina, lo que significa flora), y un cuerno de la abundancia amarillo derrame monedas (que denota la riqueza mineral), el rojo recuerda la sangre derramada por la independencia, blanco simboliza la paz.

Moneda

La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 Nuevos soles y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos soles.

(Central Intelligence Agency)

Tipo de cambio con dólar y peso mexicano

1.00 PEN = 4.70 MXN

1.00 PEN = 0.37 USD

(The Money Converter, 2013)

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt