ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblamiento De America


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 2

1. Comenta sobre la importancia de conocer el origen del poblamiento en América.

R/. Durante mucho tiempo, los científicos y los historiadores han investigado el origen del poblamiento Americano, lo cual hace que sea de interés leer e investigar, diversas teorías que intentan explicarlo, para sacar conclusiones y finalmente tener idea de cómo surgieron los primeros pobladores, como poseemos tanta diversidad de cultura, costumbres, gastronomía… Saber nuestros orígenes es transportarnos a esas épocas y cómo se dio que naciéramos en esta maravillosa y hermosa tierra.

2. Explique cómo influyen los estudios de Sharles Darwin, con respecto al Origen del Hombre en América.

R/, Sharles Darwin, en 1832 visita Suramérica quien tenía objetivos de encontrar los rastros del diluvio Universal en la Patagonia Austral, esto abrió las puertas a nuevos estudios e ideas propias y de otros científicos sobre la población temprana de América.

3. Evalúen cuál teoría del poblamiento de América les parece mejor fundamentada.

R/. Para mí la teoría del estrecho de Bering, es el mejor fundamento. Ya que el hombre viene emigrando posiblemente desde el Sureste de Asia, se transforma en el noreste de Asia, adquiriendo características principales de asiáticos, pasan por el estrecho de Bering como ya estaban adaptados al frio, sin costarle mucho. Llegan al extremo norte de américa y de ahí van descendiendo poblando todo el continente, es la versión más racional.

4. ¿Qué representa la cultura Clovis en todo lo que tiene que ver con el poblamiento del continente Americano?

R/. Podemos decir que esta Cultura es lo que representa lo que fue la Población Americana, dicho nombre se origina porque cuando los primeros humanos en llegar a América del Norte, los hallazgos se dieron en un lugar llamado Clovis, se dice que aquí se movieron pequeños grupos que se dedicaban a la caza, y recolectar, y cuando estos se acababan iban bajando dándose así el poblamiento en nuestro Continente Americano.

5. Explique los motivos por los cuales Alex Hrdlicka y Florentino Ameghino debatieron sus teorías con respecto al Origen del Hombre Americano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com