ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Propuestas Por Ronald Reagan


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Politicas propuestas por Ronald Reagan

Durante su periodo de Gobierno (1981-1989), el presidente de los Estados Unidos de América (EU) Ronald Wilson Reagan, instrumentó una política económica que tuvo como resultado: hacer más rico a los ricos y más pobre a los pobres; generando una inequidad económica al cambiar la política fiscal. Esa política económica, de corte definidamente neoliberal, descansó fundamentalmente sobre dos pilares: el monetarismo y la privatización.

Los monetaristas tienen la convicción de que la oferta de moneda y la política monetaria, determinan el rumbo de la economía, de modo que la provisión de medios de pago por la banca de emisión es tenido como elemento esencial de la conducción económica del país

La privatización elimina toda función económica del Estado y transfiere el comando de la economía a manos privadas, para lo cual se impulsan programas masivos e indiscriminados de privatización de los bienes estatales y las empresas del sector público.

Las ideas de su gobierno las podemos sacar del llamado manifiesto económico de Reagan publicado en 1981, que resume su filosofía económica en cinco principios: reducir los impuestos y las regulaciones, equilibrar el gasto fiscal y la inflación; y sobre todo privatizar al máximo; es decir más Mercado y menos Estado que es lo que sigue haciendo el actual gobierno de Baby Bush.

Reagan apoyó el libre mercado.18 Cuando se postulaba a la presidencia en 1979, Reagan propuso un "acuerdo Norteamericano", para que las mercaderías pudieran moverse con mayor libertad a través de Canadá, EE.UU. y México.19 Ampliamente desestimado en ese momento, Reagan fue serio en su propuesta. Una vez en el cargo, firmó un tratado con Canadá para tal efecto.18 Su "acuerdo Norteamericano" se convertiría después en el North American Free Trade Agreement (NAFTA), firmado por el Presidente George H. W. Bush y ratificado por el Presidente Bill Clinton.19

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com