ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen “The Firm, the Market and the Law”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

Resumen “The Firm, the Market and the Law”

El artículo relata la importancia de la economía en el mundo actual, empezando por una introducción hacia qué es la economía, que basado en la interpretación del economista Robbins, el autor se inclina por “la ciencia de la elección humana” haciendo que el término “economía” quede muy acotado en significado.

Por otro lado está el economista Becker, quién afirma que el enfoque económico no solo va de la mano con ciencias sociales, sino que también ayuda a la comprensión de otras ciencias, lo cual nos da un panorama más amplio sobre el término.

Dada la variedad de significados para el concepto “economía” podemos encontrar un denominador común que es el papel que desempeñan los economistas, al estudiar las variables que influyen para la toma de decisiones, qué bienes o servicios se deben adquirir dado el nivel de ingreso y precios de mercado. De igual manera estudian el lado de la oferta, el cual consiste en determinar los factores de producción que se utilizarán, cantidades de producción y precios que fijarán. Todo esto sujeto al supuesto que los consumidores siempre tratarán de maximizar su utilidad.

La Empresa

Antes que nada, entendemos como empresa a aquella organización encargada de convertir materia prima a productos procesados para, a su vez, ofrecerlos al mercado.

Es importante señalar que la eficiencia de un país entero depende de estas organizaciones, además que brindan una importante fuente de empleo.

Para explicar el papel fundamental de las empresas en una economía, el autor encuentra necesario introducir un nuevo concepto, el cual denomina “costo de transacción” originado por llevar a cabo un intercambio en el mercado abierto. Para ejecutar una transacción dentro del mercado, según el autor, es necesario saber lo que una persona desea negociar, de esta manera las otras personas que compartan el mismo interés podrán contactarse y establecer los términos que conducirán a la negociación.

Coase considera importante la existencia de los costos de transacción en una economía ya que de éstos depende el surgimiento de nuevas empresas. Qué tan grande sea una empresa está determinado donde los costos por organización de una transacción sean iguales al costo de transferirlos al mercado. Ya que esto es lo que determina lo que una empresa compra, produce y vende.

El Mercado

Coase considera importante abordar como tal “el mercado” ya que previamente Alfred Marshall había tratado de hacer referencia a éste, pero en un sentido de cómo la fuerza de mercado establecía los precios.

Sin embargo Coase analiza a los mercados como instituciones, cuyo objetivo principal es el facilitar el intercambio, reduciendo al máximo los costos de llevar a cabo una transacción.

En una economía donde se asume que los costos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com