ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del video: “La Soldadura, nuevas técnicas”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de Neumática

Nombre: Fernando Robayo

Curso: 2 “B”

Fecha: 02/06/2015

Resumen del video: “La Soldadura, nuevas técnicas”

En casi todo el mundo se emplea el método de soldadura para la construcción de todo tipo de edificaciones ya que el poder de la soldadura brinda una amplia y segura construcción de los mismos.

Varios hombres trabajan para la construcción de las edificaciones con nada más que una pistola de soldar y un arnés.

Este proceso es muy seguro y muy resistente por ello se lo emplea. Aunque trabajar a veces es riesgoso por el alto grado de electricidad que se usa.

La resistencia del material que se suelda es mayor que el material que estamos soldando, por lo cual con una buena soldadura, es más probable que el material se rompa antes que se rompa la soldadura ya que se introduce varios átomos en el acero, cada átomo posee electrones que lo rodean formando nube de electrones cuando se aplica la soldadura los átomos se juntan con tanta fuerza que se forma una sola nube de electrones siendo ahora está mucho más potente y resistente.

Desde tiempos antiguos ya se iba empleando poco a poco este procedimiento de la soldadura.

La empresa Lincoln desde mucho tiempo atrás en pionero en este ámbito.

Existen varios tipos de métodos soldadura, uno de ellos es el arco.

Otro tipo de soldadura es una muy potente pero efectivo, que se realiza con explosivos, se le denomina soldadura de explosión.

Este método hace lo que ningún otro método de soldadura conocido puede hacer, unir cualquier trozo de metal, no importa el tipo o su composición. El resultado luego de este proceso de soldadura por explosión se denomina el paño.

Otro tipo de soldadura, es debajo del agua.

La idea suena arriesgada y loca ya que el agua y la electricidad no se llevan por lo tanto suena imposible de creer que se puede realizar un tipo de soldadura asi, pero la verdad es posible conseguirlo gracias a equipos y personas aptas para ellos con varios años de practica, además d que este tipo de soldadura ofrece varias ventajas. Aunque como todas las demás, tiene sus riesgos como que el operador se electrocute por alguna falla en el equipo el cual debe estar al 100% para ser utilizado ya que un daño a este podría ocasionar una lesión fatal en el operario, los animales marítimos pueden interferir en el proceso o aun peor atacar al operario y producir algún accidente fatal. Fuera de ello esta soldadura ofrece varios beneficios.

Existen soldaduras que las realizan los robots los cuales ofrecen un elevado beneficio en la fabricación de lo que sea que se quiera fabricar ya que los robots a diferencia de los humanos no descansan y pueden seguir trabajando y hacer el trabajo 10 veces más rápido de lo que lo haría un ser humano. Muchas empresas ya aplican este tipo de soldaduras por medio de robots, solo se necesita de programación y automatización pero si de un personal que sepa todo este proceso ya que debe ver que todo marche en orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com