ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN VIDEO DE EL ORIGEN DE LA TIERRA


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Tareas  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  2.769 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

BIOGEOGRAFÍA I

Nombre: Deynna Morales                                        NRC:    1699

Fecha: 14 de Diciembre del 2016                                 Aula:        A204

[pic 3]

Tema:          RESUMEN VIDEO DE EL ORIGEN DE LA TIERRA

La Tierra ha pasado por miles de cambios  los cuales ha sufrido  con el pasar del tiempo para poder llegar a ser el hogar donde vivimos, esta se ha ido adaptando para que puedan sobrevivir los seres vivos y seguirá un ciclo  con intervalos de millones de años el cual permitirá que esta sobreviva.

Todo comenzó con un mundo de fuego, hace 4500 millones de años la tierra se formó a partir  colisiones de millones de meteoritos en un incipiente sistema solar. Era una masa incandescente en 4400 millones de años los meteoritos seguían cayendo pero comenzaba el enfriamiento del núcleo de la tierra haciendo que se formara una superficie terrestre sólida de roca volcánica y se empezó a formar el agua en la superficie, se cree que el agua se procede del espacio llegando de asteroides y cometas, se dice  estos tenían un alto contenido de agua lo que permitió la formación de océanos.

Hace 400 millones de años con la llegada del agua la tierra empezó un proceso de transformación, al evaporarse el vapor ascendió y se unió al dióxido de carbono de la atmosfera formando nubes espesas lo cual causó un gran diluvio que duró por millones de años dando lugar a un mundo acuático.

Hace 4 000 millones de años la Tierra se convirtió en un inmenso océano que presentaba pequeñas islas volcánicas los mares adoptaron un color verde aceituna debido a la gran cantidad de hierro y el cielo era de color rojo por la abundancia de CO2, las temperaturas superaban los 93° C. Cuando la tierra tenía mil millones de años hace 3400 millones de años  reaparecieron las actividades volcánicas lo que  hizo que se solidificara convirtiéndola en un planeta de granito primitivo en la actualidad se puede encontrar una inmensa masa de granito primitivo  al sur de México conocida como el “Cratón de Cabal”.                                                      

Hace 3500 millones de años el granito comenzó a aparecer por todas partes y gracias a las actividades volcánicas hizo que se fracture la corteza de granito, permitiendo que el agua entrase entre las grietas de la lava fundida, esta mezcla originó el granito y ascendió desde las profundidades para formar la primera corteza continental, durante los 2 500 millones de años el granito se fue extendiendo por todo el globo y lo que daba orige4n a grandes masas de tierra originando los continentes.  

La vida primitiva unicelular se remonta al origen de los primeros océanos, en la costa continental  en la superficie aparece el “estromatolito” (alga) el cual realizaba la fotosíntesis llenando la atmosfera de oxígeno, produjeron 20000 millones toneladas de oxígeno tanto en mar y atmosfera haciendo que en los océanos desapareciera el hierro y limpiando el aire, dando el color azul que ahora podemos observar en el océano, comenzando a dar la apariencia al planeta actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (72.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com