ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revuelta De La Colonia


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  7.004 Palabras (29 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 29

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍAELIAS CALIXTO POMPA

1ER. SEMESTRE DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA NOCTURNO

GUATIRE – ESTADO MIRANDA

PROYECTO DE UNA COMPAÑÍA CHOCOLATERA VENEZOLANA

Prof. Bethaida Narvaez Participantes:

Mónica Gazzotti N° V-13.993.172 Rosana Corro N° V- 20.209.940 Yusneidy Vargas N° V22.772.768

Guatire, Abril 2013

Introducción

En pequeñas plantaciones de los valles costeros, los llanos y las faldas de los Andes, los agricultores venezolanos han desarrollado durante generaciones el arte de cultivar las variedades más finas de cacao criollo y trinitario. Durante siglos, los expertos se han puesto de acuerdo en una realidad básica: el cacao venezolano es el más sabroso y aromático del mundo. Chocolates La Orquídea utiliza sólo 100% cacao venezolano, fermentado, secado al sol y procesado utilizando la última tecnología. De este matrimonio entre el arte y la ciencia nacen chocolates únicos que redefinen los estándares mundiales de excelencia.

Un chocolate excepcional empieza en la tierra, pero se requiere el arte y la ciencia del hombre y un largo viaje desde la plantación hasta la fábrica para convertir un humilde puñado de granos de cacao en una exquisita barra de chocolate.

El chocolate se elabora con los granos de una hermosa planta tropical con un nombre muy sugestivo: Theobroma cacao, “el alimento de los dioses”. El cacao crece en los bosques cálidos y húmedos alrededor del mundo, resguardados por doseles de árboles más altos.

Una planta madura puede dar de veinte a cuarenta mazorcas al año. Cada mazorca contiene de veinte a cuarenta granos almendrados, envueltos en una sustancia gelatinosa de color mármol de un delicioso sabor amargo. Dependiendo de su variedad, una planta de cacao puede producir de uno a tres kilos de granos secos por año.

Los conquistadores españoles se fascinaron con las bebidas de chocolate que probaron en tierras mayas y aztecas. Sus detallados relatos contribuyeron a la asociación del cacao con México. Sin embargo, el lugar de nacimiento del cacao es Suramérica.

Promoción del trabajo colectivo en las comunidades cacaoteras para mejorar la producción, la productividad y la calidad del cacao.

Las familias obtienen mejores ingresos por la venta del cacao lo cual representa mejoras socio-económicas.

PROGRAMA INTEGRAL DE APOYO AL CACAO. PIAC-APROCAO con la participación de Productores, Industriales y Exportadores de Cacao a nivel nacional. Participación en programas agrícolas de instituciones públicas y privadas.

Apoyo a la Asociación Nacional de Productores de Cacao de Venezuela (ASOPROCAVE).

Durante siglos, los chocolateros han mezclado granos de cacao de varias partes del mundo para elaborar chocolates que respondan a un perfil particular de sabor y aroma. El proceso es similar a otros intentos creativos como la elaboración de perfumes, vinos e incluso pinturas. El cacao forastero “básico” es tratado como un lienzo en blanco en donde se aplican notas de sabor y aroma provenientes de granos de diversos precios y calidades, para crear el efecto deseado.

Los mejores fabricantes de chocolate en Europa seleccionan cacaos de gran sabor, como los criollos y trinitarios venezolanos, para mezclarlos con granos forasteros “básicos” y de menos sabor de Brasil, África o Asia. Debido a su disponibilidad limitada y precios Premium, se utiliza un bajo porcentaje de los granos venezolanos de mejor sabor.

Mientras el mezclar es una antigua tradición, la nueva frontera en la elaboración de chocolate es el explorar el uso de un solo tipo de cacao. Chocolates LA ORQUIDEA, teniendo acceso a las variedades regionales del cacao venezolano de calidad excepcional y complejo sabor, tiene el liderazgo en la industria en el uso de cacao de origen venezolano. LA ORQUIDEA prefiere dejar que la tierra hable, y permite que las cualidades intrínsecas del cacao venezolano sean lo principal en sus chocolates Premium.

Nuestra Empresa

La compañía que se denomina “ CHOCOLATE LA ORQUIDEA, C.A.”, y tiene por Domicilio la Ciudad de Guatire, pudiendo establecer Sucursales, Agencias u Oficinas en cualquier lugar de la República o del Extranjero, con la debida aprobación del Órgano Competente.

La empresa, es una Compañía Anónima, mediana de carácter jurídico y tiene por objeto todo acto de comercio relacionado directamente o indirectamente con la producción, distribución, compra, venta, importación, transporte, representación, ventas al mayor y/o detal y comercialización de productos elaborados a base de cacao, procesados o sin procesar, materia prima, mercancías secas, representación de productos y comerciantes nacionales, pudiendo realizar toda clase de inversiones así como cualquier operación que los accionistas consideren convenientes al interés social.

La empresa por la que se optó, para la elaboración de este proyecto tiene por nombre CHOCOLATE LA ORQUIDEA C.A, consta de 1 (un) Gerente General, 1 (un) Gerente de Recursos Humanos, 1 (un) Gerente de Publicidad y Mercadeo, 1(un) Gerente de Finanzas, 4 (cuatro) Asistentes Administrativos, 10 (diez) Vendedores, 5 (cinco) Empleados Almacenistas, 2 (dos) Mantenimiento y 10 (diez) Operarios.

Esta compañía fue creada en el año 2013, y desde ese entonces cuenta con un total de 35 empleados. Actualmente esta compañía está a cargo de Mónica Gazzotti.

La empresa cuenta con un sistema automatizado de procesamiento y elaboración de diversos productos confeccionados a base de cacao. Chocolates La Orquídea es una empresa venezolana dedicada a la fabricación de chocolate que a pesar de una corta trayectoria ofrecemos productos de alta calidad.

Estamos comprometidos con nuestros clientes actuales y potenciales al ofrecerles chocolates con un delicioso sabor debido a un ingrediente especial, textura suave y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com