ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Colonia


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

CRIANZA Y DISCURSOS DIDÁCTICOS A LOS HIJOS

El texto leído del autor Fray Gerónimo de Mendieta, nos da a conocer las características de la educación de los antiguos indios hacia sus hijos. En un inicio nos anticipa que estas son similares a las expuestas por algunos filósofos.

En el primer documento por ejemplo nos dan a conocer una técnica para según ellos fortalecer el cuerpo y piel de los niños recién nacidos, esto se llevaba a cabo bañando a estos en aguas frías aun aunque fuera época de invierno.

En el segundo documento nos relata cómo los acostumbraban desde muy pequeños al trabajo esto con la intención de eliminar en ellos la pereza y ociosidad. Por lo cual siendo niños se les encomendaba a la realización de trabajos livianos.

En el tercer documento nos da a conocer como los indios les inculcaban educación de la manera que ellos consideraban mejor, por ejemplo se les impedía a los niños relacionarse con hechos malos.

En mi opinión, en lo que se refiere al primer documento las acciones por una parte eran malas debido al sufrimiento que los pequeños tenían al ser bañados de esa manera, aunque por otra parte se puede decir que era un acto malo para algo bueno, debido a que dé es forma el pequeño iba acostumbrándose para adaptarse a cualquier circunstancia (clima. Sobresaliendo aquí la importancia de la adaptación al clima o medio, el contexto.

En el segundo documento los más sobresaliente seria la necesidad de buscar formas de sobrevivencia de un individuo dentro de una sociedad. Y en el tercero resalta la importancia que tienen los valores, los principios y la educación a muy temprana edad, ya que es en esta etapa de la vida cuando nosotros vamos adquiriendo la mayoría de estos para nuestra formación y que regirán en nuestra vida diaria.

Así mismo en las otras lecturas se pueden dar cuenta de la relación padre-hijo que había durante esa época entre las personas.

Los padres tenían la obligación de proporcionarles consejos que en un futuro les serviría en algo, ya sea en la toma de alguna decisión o para enfrentar algún problema. Así mismo tenían la obligación de adentrarlos a las creencias que existía dentro de la sociedad en donde se relacionaban, esto cuando se le mencionaba constantemente la existencia de un Dios y la importancia que este tenia, así como la actitud que deberían tener ante él.

También tenían la obligación de instruirlos en cuanto al género o rol que deberían tomar dentro de la sociedad.

En el escrito se puede dar cuenta de la gran diferencia que la sociedad establecía entre hombres y mujeres la cual se vuelve uno de los factores importantes que influyen en las personas para su formación, por ejemplo en el hombre su instrucción estaba a cargo del padre, quien tenía que darle a conocer que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com