ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Japón puede, por qué nosotros no


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  2.283 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Saltillo

[pic 1]

Control Estadístico de la Calidad

Ing. Adriana Cavazos Treviño

Ingeniería Industrial

Clase: 14:00 – 15:00 hrs.

Resumen: “¿Si Japón puede, por qué nosotros no?”

Equipo 6:

Guillermo Gómez Garza

Mónica Sofía Vásquez Torres

María Fernanda Aguilar Valdés

Resumen: “¿Si Japón puede, por qué nosotros no?”

En este documental de la cadena NBC se relatan los aportes de Deming a la calidad en la industria y como los japoneses con ayuda de Deming aplicaron estas técnicas y se convirtieron en uno de los países con la mejor calidad en su producción después de haber sido reconocido por ser uno de los países con la más baja calidad en sus productos.

Este programa comienza narrando sobre la agricultura, la cual reconoce como la base de toda la industria y como la tecnología empezó a ascender hasta lo que se había creado en ese tiempo, sin embargo menciona que es más probable que un producto fabricado en EUA tenga fallas a uno que fue fabricado en Japón. La productividad en Japón comenzó a incrementarse y en EUA  a decaer así como también su economía. En Japón se preocupan por sus trabajadores, se les protege, se les dan incentivos, incluso se muestra como antes de empezar con el trabajo se realizan juegos recreativos y ejercicios en la empresa. Deming se reunía con los ingenieros japoneses y otorgaba cursos y conferencias sobre calidad, en poco tiempo Japón había mejorado enormemente y estaban tan agradecidos con Deming que crearon el “Premio Deming” que se otorgaba a las empresas japonesas por sus logros en la calidad. En ese país, los trabajadores y los gerentes realizaban reuniones para tomar decisiones y se apoyaban unos a otros, usaban sistemas automáticos y maquinaria nueva, ellos pensaban que las maquinas debían hacer los trabajos repetitivos y desarrollaron equipos y maquinaria, se muestra una producción de refrigeradores. Los japoneses saben aprovechar sus recursos  y no malgastan su tiempo, mientras que en estados unidos apenas estaban haciendo mejoras en eso. El mayor derroche en América es el fracaso en el uso de la capacidad de las personas. Estados Unidos antes se preocupaba por la calidad de sus productos, ahora simplemente lo que buscan es vender, y es ahí donde Japón comenzó a tener en parte éxito, ya que sus productos simplemente se volvieron mejor en cuanto a calidad.

Sin embargo, en EUA se estaban implementando algunas técnicas para mejorar la productividad; un sistema de bonus para alentar la productividad del trabajador, escuchar el radio mientras se trabajaba y se les daba información a todos los trabajadores sobre la situación actual de la empresa y que pasaría en un futuro, querían involucrar a todo el personal. Es importante cambiar la relación entre la dirección y los trabajadores en muchas empresas para extraer las contribuciones que los trabajadores quieren hacer a problemas de productividad. Los trabajadores de primera línea hablan de lo importante que es involucrar a los trabajadores en las mejoras. Se habló sobre la importancia de tratar a los empleados como personas e involucrarlos profundamente en los esfuerzos de mejora.  Se tuvo una demanda inmediata por parte de los negocios para aprender y aplicar las ideas de Deming, es decir, intentaban aplicar lo que a Japón le funcionó, aunque no todas las empresas estadounidenses tuvieron éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (87 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com