ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindicatos


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

Los sindicatos, por principio, son organismos que han venido a defender el derecho de los trabajadores y los han salvado, de una manera o de otra, de la temible explotación de que eran objeto después de la revolución industrial. Los sindicatos son una fuerza unida, cuya función es la búsqueda del bien común.

Más vistas en Nosotros

Lagushop.com

Tablet iView pantalla 7" Doble cámara

$3,179.00 $2,699.00

Sin embargo, como fuerza, no ha faltado quien la use para beneficio personal y no para beneficio de un gremio, por un lado; o para hacer presión y favorecer a un grupo de personas en contra de los intereses económicos, educativos y culturales de la nación.

Me explico. Los movimientos de la última semana en algunos estados, por parte de los maestros, son en contra de los exámenes de calidad para ocupar plazas. Quieren hacer que se les respete el derecho a heredar la plaza, porque según dicen, eso ha sido una conquista sindical. El contexto no les importa y el contexto consiste en todos estos fracasos que el sistema educativo nacional ha tenido en los exámenes de rendimiento de sus pupilos. Malos maestros producen bajo rendimiento escolar. De alguna manera u otra ese rendimiento escolar hay que incrementarlo y si para ello hay que poner exámenes de oposición y cancelar lo de las herencias, la patria bien se lo merece; aunque creo que este epíteto de patria ya no significa lo que antes significaba.

La situación económica y social actual nos hace convertirnos en enemigos de nosotros mismos. Utilizamos a los otros, o la cobardía de los otros, para beneficios personales. Hablando de sindicatos, me parece idea inconcebible que una cúpula de este tipo de organizaciones pueda heredarse o de pasar de padres a hijos o un individuo perpetuarse en ella como si fuera amo o señor de los trabajadores; mas bien siéndolo sin tener que invertir un centavo partido por la mitad para generar empleos pero si disfrutando del beneficio de una cuota capaz de pagar salarios o ganancias similares a la de los patrones (que en el caso de los patrones quienes sí invierten , serían los explotadores).

La fuerza sindical se vuelve fuerza política y esa fuerza política en el caso de México ha llegado a convertirse en dictadura, recordemos a Fidel Velázquez. Y si él lo pudo hacer, porque otros no podrán hacer lo mismo, si no hay en México nada que impidan las continuas reelecciones sindicales con lo cual se está permitiendo que los propios trabajadores sean controlados por otros trabajadores. Si la democracia es saludable para el país, porque no habría de ser también saludable para el resto de las organizaciones que lo conforman. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com