ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

1920-1924 Álvaro Obregón *La política implementada era clara y bien definida. *Firmó los Tratados de Bucareli, mediante los cuales el gobierno de México permitía a las compañías extranjeras explotar los hidrocarburos de nuestro subsuelo, a cambio de dar un trato justo y equitativo a los trabajadores mexicanos. *En ese periodo que nació el Instituto Técnico Industrial, antecesor del Politécnico Nacional.*La reforma agraria cobro carácter de verdadero proceso insitucional.

1924-1928 Plutarco Elías Calles Llego a la presidencia considerado como hombre progresista *Se creó el Banco de México. *Se inicia la llamada Guerra Cristera. *Calles funda el Partido Nacional Revolucionario (PNR) antecesor del PRI.* La alianza de los líderes obreros con el gobierno condujo a los trabajadores al desamparo.* Sucesion presidencial de 1928.

1928-1930 Emilio Portes Gil No disponía de una liberta absoluta*Durante el periodo de gobierno de Portes Gil se decretó la autonomía de la Universidad Nacional de México.

*Suscribió un acuerdo con los representantes de la jerarquía eclesiástica *Se enfrentó a dos problemas principalmente: los rebeldes cristeros que aún se mantenían levantados en armas, y las elecciones presidenciales para su sucesor, que provocaron motines y algunos muertos. *El 4 de marzo de 1929 se declaró formalmente constituido el Partido Nacional Revolucionario, fundado por Plutarco Elías Calles.

1930-1932 Pascual Ortiz Rubio Reconoció la Segunda República Española, expidió leyes en favor de la ciudadanía, ratificó la libertad de cultos, delimitó los territorios peninsulares y amplió la red telefónica. *Durante su gobierno se formó la Comisión Nacional de Turismo. *Se promulgó la Ley Federal del Trabajo el 28 de Agosto de 1931.

1932-1934 Abelardo Rodríguez Durante su gobierno se fundó el Banco Hipotecario y de Obras Públicas, creó la ley de beneficencia privada y la ley

orgánica de la Universidad Autónoma de México. *Se encargó de ampliar las fronteras litorales a 50 km y creó la empresa estatal Petróleos México (PEMEX). * Se estableció la educación socialista al reformarse el artículo 3° constitucional.*Implementar el salario minimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com