ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION PARA LOS NEGOCIOS

(PRACTICA #2 del ciclo 2013-01)

Professor : José L. Chou

Section : FC-ADMI01DT1

Duración : 1 Semana

El alumno se compromete a resolver la práctica con sólo sus compañeros de grupo sin ser asistido de ninguna manera por otras personas, compañeros, profesores dentro o fuera de USIL, etc. No cumplir con estas estipulaciones el alumno le será aplicado la Política de Plagios.

POLITICA DE PLAGIOS:

Tenga presente: El plagio es considerado una ofensa seria y es sancionable con una advertencia o la suspensión de la Universidad de hasta dos (2) semestres académicos. (Manual del Alumno- Reglamento de Estudios-Articulo 72, sección e and Artículo 79)

Reglas generales

grupos como máximo son de 6 alumnos y como máximo son 5 pagainas

Responder en este documento y entregarlo a través del campus virtual.

Christine Day es la vice presidenta senior de administración en Starbucks. Ella reflexiona sobra los resultados de un estudio de mercado en el que indica que no siempre satisfacen al consumidor.

Ella elabora un plan para determinar la velocidad de atención al cliente y mejorar su satisfacción. En unos días ella debe dar una recomendación a Howard Shultz ( el dueño de Starbucks) y a Orin Smith, Director General de Starbucks si deben invertir en la velocidad de atención la cual es un inversión muy grande. Ella cuestiona si los clientes realmente pueden definir lo que es un servicio "excelente" y que impacto tendría en las ventas y la rentabilidad de la empresa.

Usted es el asesor de Christine Day y debe aconsejarla sobre si debe tomar la decisión de invertir grandes cantidades de dinero para aumentar la velocidad de atención y así mejora la satisfacción al cliente o determinar si ha habido un error en el estudio de mercado en la que el cliente no define claramente "servicio excelente".

Determine el problema existente y que podría hacer para solucionarlo. Explique por qué. ( 5 puntos)

Desarrolle los siguientes puntos (según lo desarrollado en el curso) en relación al caso para sustentar la respuesta de Christine Day daría.

A. Identificación de la Misión, Visión y Objetivos de Starbucks.(1 punto total)

B. Plan de Marketing: ( 7 puntos total)

i. Segmentación de Mercado total y potencial. (1 puntos)

ii. Identificación del Mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com