ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 4

1. Muchos de los mismos factores del entorno, como los culturales, que operan en el mercando nacional existen internacionalmente. Analice los factores culturales claves para que Starbucks tuviera que considerar expandir sus operaciones en china.

Como es el caso de China uno de los mercados más difíciles para entrar, podemos decir que tuvieron que considerar que desde el principio de los tiempos es una cultura del té, por lo que el reto de presentar una bebida como lo es el café era importante ante una nueva generación individualista en la que las familias solo tienen un hijo, aspecto por el cual Starbucks funcionaria de manera exitosa en este sentido. El CEO de Starbucks lejos de mantener la misma mezcla de marketing que funciono en Estados Unidos, presto atención a los cambios culturales en china, como crear un tercer espacio, un espacio reunión cómodo y grande para que los chinos pudieran llegar a Starbucks a tomar café y pasar el tiempo con sus familias o amigos, en vez de pasar en esos espacios cerrados como son el trabajo y la casa, lo cual era tedioso por su falta de espacio. Además Starbucks adopta una nueva tendencia de tomar café dentro del local, el 90% de las ventas de café en china se consumían dentro, mientras en Estados unidos solo un 20% lo consumían dentro del local.

2. Analice los factores políticos y legales que Starbucks tuvo que considerar en el mercado chino, ¿Cuáles son los riesgos de ingresar en un país con tales factores? ¿Qué cambios han ocurrido en la estructura política y legal de china para la ventaja de las empresas extranjeras?

Uno de los más importantes fue el entrar al mercado con todas las barreras comerciales que existían y que hasta hace poco funcionaban, lo que le dio oportunidad a este establecimiento de lograr entrar con la compra de inversionistas dentro de la misma china que hicieran funcionar el establecimiento.

3. ¿Qué factores demográficos era importante Starbucks entendiera en china? ¿Cuáles fueron las características demográficas a las que decidieron dirigirse?

• La política de un hijo único, solo un hijo por familia.

• Que el terreno es muy caro y por ende las propiedades que poseen son pequeñas.

• La tendencia de los jóvenes, y adultos, por adoptar posiciones occidentales.

• La necesidad de tener un punto de reunión, un “tercer espacio”.

• El cambio de un gobierno “comunista” a uno capitalista.

• La importancia y consumo del té en la sociedad, y la ignorancia que se tenía acerca del café.

• La diferencia gastronómica, entre China y el occidente.

Al tener claro estos factores demográficos los gerentes Starbucks decidieron modificar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com