ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP completo "la conquista de pizzarro"


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

T.P. la conquista de Pizarro.

1. El texto habla de que es probable que las áreas protegidas surgieran justamente del concepto ideológico que originariamente sostuvo a la conservación, es por esto que el texto le atribuye a la derecha la defensa de los parques nacionales debido a que apelaban a ese sentido de conservación en cuanto mantener el status quo”

2. En marzo de 2004 algo se rompió y aquella tradición que indicaba que la Argentina pasaba de pionera en la creación a líder en la destrucción, pareció repetirse en ese rubro, el de las reservas y los parques nacionales, que hasta el momento se mantenía bastante virgen de estupidez y voracidad.

Por indicación del gobernador de San Juan aprobó sin chistar una ley que ultrajó aquella virginidad y estableció un nuevo récord para la Argentina: por primera vez en la historia a través de la ley 7.724 una reserva ecológica del estado era desafectada para vender sus tierras como si, fuera un lote yermo de tierra fiscal.

3. En condiciones normales de honestidad intelectual,  la ley 7.724 es vergonzosa más que nada debido a lo estipulado en el artículo 5 más específicamente para cualquiera que no ejerciera la política en la provincia de Salta: se vendía una reserva en cuyo interior había algo que la naturaleza había demorado siglos en desarrollar y, con el dinero obtenido de esa venta, se pagaba la reparación del pavimento de una ruta

4. Entre los inconcebibles argumentos que brindaba a los abnegados legisladores salteños, se contaba un informe del área de medio ambiente de la provincia que afirmaba que el ecosistema original que se pretendía proteger en la reserva de Pizarro estaba degradado

5. Jorge Adamoli, profesor titular de la cátedra de ecología regional de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, escribió al respecto de esta historia:

“En Salta se quiere expandir los desmontes vendiendo la reserva provincial Lotes 32 y 33, la única representativa de la transición Chaco Subhúmedo-Yungas. El argumento es que estaba deteriorada y que van a destinar los fondos para pavimentar dos rutas. Con el mismo argumento podría venderse el cabildo de Salta para pintar la terminal de ómnibus, o los atenienses podrían vender el Partenón, dado que está en ruinas. España tiene como política de estado la defensa de su patrimonio cultural, artístico, natural y edílico. Nada de eso frena el desarrollo; todo lo contrario, le da un sustento mucho más sólido”

6) Un poblador del pueblo de Pizarro se enteró de la movida. No sabía a quién acudir. Envió un mail a Greenpeace y pidió ayuda. A la batalla por defender Pizarro se sumaron además de Greenpeace, organizaciones como Fundación Vida Silvestre y Red Solidaria, en reacción notable, la administración de Parques Nacionales.

7) La referencia al latifundio era una explicitación de la obscenidad esencial del propósito de vender Pizarro. La desafectación de la reserva perseguía poner al territorio de la provincia a tono de la moda sojera: desmontar cuanto bosque se pusiera adelante y convertir esas tierras en terreno apto para la siembra del cultivo insignia de este modelo de exportación de materias primas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (407.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com