ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Practicos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Respuestas de Historia:

• ¿Cuáles eran los conflictos que originaron esta guerra en el caso de Brasil y Uruguay?

• Por un lado se observa que el presidente paraguayo Francisco Solano Lopez estaba firmemente decidido a detener el empuje expansionista del Brasil. Pues no aceptaba tratados de limites y de navegacion requeridos por Brasil, ni el interes de Inglaterra por obtener la apertura del Rio Paraguay cerrado desde hacia 50 años.

• En 1863, el oriental Venancio Flores, del partido colorado, invadio la Banda Oriental, respaldado por el presidente Mitre y por el Brasil. Aquel le debia a este, servicios prestados a Buenos Aires contra la Confederacion; este, alentaba la esperanza de dirigir la vida politica de su pais.

• El presidente Uruguayo Bernardo Berro, del partido blanco, solicito la ayuda de Solano Lopez. Este, protesto ante la corte de Rio de Janeiro, pero los brasileños no se detuvieron: penetraron en la Banda Oriental y Venancio Flores fue designado presidente. Paraguay declaro la guerra al Brasil e invadio la region del Matto Grosso.

Podemos decir que Brasil esta desarrollando una politica liberal capitalista (ex pansionista); en tanto que Uruguay en guerra civil ( liberales contra proteccionistas) pide ayuda al Paraguay que tiene un politica nacional de desarrollo economico protecionista, independiente de Inglaterra.

En esta region se produce el enfrentamiento de la dos forma economico- politicas:liberalismo contra proteccionesmo; finalmente triunfara el liberalismo, con la derrote del Paraguay.

Fuente consultada: FERNANDEZ ARLAUD, S; Historia Argentina, 3º año, Edit. Stellial, Bs As, 1970.

• ¿Por qué Argentina le dio los recursos necesarios a Uruguay para derrocar a Venancio Flores?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com