ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Practico N° 3:

Aprovechamiento de interacciones intermoleculares para producir dispositivos para encapsulación

Objetivos:

Reconocer e interpretar cambios en base al análisis de interacciones intermoleculares de sistemas con moléculas encapsuladas.

Formación de cápsulas de alginato

Se obtuvieron cápsulas de alginato (10) por las interacciones de los iones de Ca2+ y H+ haciendo gotear con una jeringa (manteniendo siempre la misma distancia entre gota y gota y la misma velocidad de goteo, para que las capsulas fueran iguales) una solución de alginato de sodio 2% sobre una solución de CaCl2 y de HCl. Una vez obtenidas las cápsulas se las recogió, una por una, por medio de una espátula, a las cuales se les midió el tamaño empleando papel milimetrado, y posteriormente se las fotografió.

CaCl2 0,1 M

% alginato

Tiempo de

contacto

Cantidad de

cápsulas

Diámetro

promedio

comentarios

2

30 segundos

10

0,5 cm

Las capsulas eran bien redondeadas, de una coloración transparente, pero al cortarlas en dos presentaban una consistencia gelatinosa.

2

1 minuto

10

0,5 cm

Las capsulas eran bien redondeadas, de una coloración transparente y al cortarlas en dos presentaban una ligera consistencia gelatinosa.

2

2 minutos

10

0,6 cm

Las capsulas eran bien redondeadas, de una coloración transparente, y al cortarlas en dos presentaban una consistencia sólida.

2

4 minutos

10

0,6 cm

Las capsulas eran bien redondeadas, de

una coloración transparente, y al cortarlas en dos presentaban una consistencia sólida. Mejor formadas que las anteriores.

HCl 0,1 M

%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com