ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Término de Equidad


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

ara empezar tenemos que saber que significan cada uno de los términos que vamos a tratar en el siguiente ensayo como lo son la Equidad, la Guerra y el Abuso de Poder.

Cuando nos referimos al término de Equidad puede definirse, según el Diccionario de la lengua española, como:

• Cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece.

• Justicia, imparcialidad en un trato o un reparto.

• la "bondadosa templanza habitual"; a la propensión a dejarse guiar por el deber o por la conciencia, más que por la justicia o por la ley escrita;1

• la justicia natural, opuesta a la ley escrita.

• una moderación en el precio de las cosas o en las condiciones

Encontramos también el término de Guerra dos definiciones de dos grandes pensadores que han existido a través del tiempo como lo son Aristóteles y Hegel y dice Aristóteles que afirmó “Que la guerra sólo sería un medio en vista de la paz, como lo es el trabajo en vista del ocio y la acción en vista del pensamiento.” Por otro lado encontramos a Hegel que escribió: "la guerra es bella, buena, santa y fecunda; crea la moralidad de los pueblos y es indispensable para el mantenimiento de su salud moral. Es en la guerra donde el Estado se acerca más a su ideal porque es entonces cuando la vida y los bienes de los ciudadanos están más estrechamente subordinados a la conservación de la entidad común.”

El termino de Guerra lo vemos reflejado en el texto de la siguiente manera El reino está dividido en dos partidos a raíz de la muerte de Enrique IV: unos siguen a su hermana, la futura Isabel de Castilla, y otros, entre ellos el rey Alfonso de Portugal, siguen a la hija de Enrique IV, doña Juana. Se trata de una guerra civil, el Comendador quiere que el Maestre se una a la causa de doña Juana atacando la villa de Ciudad Real, punto estratégico.

Para terminar se define Abuso de Poder como: cuando una autoridad, superior o dirigente sobrepasa el ejercicio de sus funciones exigiéndole a un subordinado, a partir de amenazas como ser la pérdida del empleo, que realice determinadas acciones o actividades que no se encuentran entre las que debería desarrollar.

En el texto se ve reflejado de la siguiente manera, en Fuenteovejuna Pascuala y Laurencia hablan de los excesos del Comendador. Pascuala piensa que si el Comendador continúa persiguiendo a Laurencia su amiga no podrá resistirse por mucho tiempo. Las dos amigas censuran que el Comendador engañe a las mujeres del pueblo con regalos y amenazas. Laurencia afirma que ella sabrá defenderse por su orgullo y su valor. Después de estas afirmaciones, Laurencia explica cuánto prefiere ella la vida del campo sobre cuantas finezas cortesanas pueda ofrecerle el Comendador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com