ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad de genero. En lo particular cuando uno escucha hablar sobre equidad de género no tiene en cuenta su definición por lo cual se suelen confundir los términos y tener una idea bizarra


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Equidad de genero. En lo particular cuando uno escucha hablar sobre equidad de género no tiene en cuenta su definición por lo cual se suelen confundir los términos y tener una idea bizarra. En los sig. Minutos se explicara de una forma sencilla su significado, y algunos otros puntos (este trabajo no se ha realizado con profundidad) pero seguro que alguna idea vaga te dará sobre la equidad de género.

La equidad de género hace referencia a la justicia e igualdad entre hombres y mujeres lo que te da una idea sobre lo que se necesita para ejercer una buena interacción entre hombres y mujeres que permitan la estructuración de un sistema que se base y utilice la equidad de género como motor de una sociedad que lo acepta como una forma de ejercer nuestros derechos.

Pero no solo trata sobre los individuos en particular sino también en instituciones públicas y privadas que ejercerán la equidad en sus reglas.

Hoy en día podemos ver ejemplos de la equidad en muchas partes, como Cristina Elisabet Fernández de Kirchner (Ringuelet, Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1953) es una política y abogada de la Argentina o en los trabajos convencionales, tampoco se trata solo de las mujeres, porque muchos hombres han tomado la decisión de tomar una profesión que se consideraba como única del genero femenino

Equidad

Como definición. Es una rama de la justicia que se enfoca en el desarrollo de una sociedad en el que la mujer y el hombre son iguales ante la ley y tiene las mismas oportunidades en campos laborales y sociales.

Como un hecho en la sociedad. La equidad hoy en dia se ha diversificado, y mejorado, ya que hoy en dia ya se toma en cuenta como una forma de aceptación hacia las mujeres y hacia hace algunos años se tomaba en cuenta como una vaga idea que no tenia sentido.

Genero

En las ciencias sociales. Es el conjunto de características que define la sociedad para designarte como hombre o mujer. En resumen el género nos permite distinguir a un hombre de una mujer o viceversa. Un ejemplo es la diferencia en la fisonomía ya que se distingue a simple vista.

Igualdad de género según la UNESCO.

En primera instancia la UNESCO (por sus siglas en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organización, en español Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) es una organización de las naciones unidas con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad del mundo mediante la educación.

http://www.unesco.org/. (UNESCO 2009-2014) Igualdad de género [UNESCO] http://www.unesco.org/new/es/education/themes/leading-the-international-agenda/education-for-sustainable-development/gender-equality/. La búsqueda de la igualdad de género es un elemento central de una visión de la sostenibilidad en la cual cada miembro de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com