ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USA segun RI


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 6

El coloso estadounidense

Estados unidos destaca en nuestro planeta como un coloso. Domina finanzas, el comercio y las comunicaciones; su economía es la más poderosa del mundo, su poderío militar no tiene parangón. A presente la supremacía estadounidense afecta a las áreas económica, monetaria y militar, al estilo de vida al idioma y a los productos  de cultura de masa que inundan el mundo, forjando el pesamiento y fascinando incluso a los enemigos de estados unidos

El sistema internacional actual no esta constituido en función de un equilibrio de poderes sino en función de la hegemonía de estados unidos.

Al aimentar la interdependencia global hay quienes oponan que la globalización es simplemente jun desgraz del imperialismo estadounidense. la globalización lleva la etiqueta nada in USA.

Estados unidos indudablemente es la primera potencia mundial ´pero cuanto tiempo puede durar esta situación y como deberíamos planteárnosla., según algunos expertos y académicos, nuestra preminencia es simplemente el resultado de la caída de la unión soviética y este momento unipolar será breve. Nuestra estrategia debería ser conservar nuestra fuerza y tratar al resto del mundo solo selectibvamente y solo durara si america aprende a utilizar el poder sabiamente

Estados unidos lidera la revolución global de la información

Las fuentes de poder estadounidense

El poder es la capacidad de obtener resultados que uno quierem y en caso necesario , de cambiar el comportamiento de otros apra que esto suceda.  La capacidad de obtener los resultados que uno quiere a menud se asocia a la posecion de ciertos recursos , por lo que con frecuencia abreviamos y definimos el podere como la posecion de cantidades relativamente grandes de elementos como población, territorio, recursos naturales, capacidad económica, poderío militar y establidad política. El poder en este sentido significa tener lass mejoes cartas.

Antiguamente se media el pder de una nación en función de su capacidad o arsenal belico, sin embargo a presente en las mayoría de presencias el uso de la fuerza podrían en peligro sus objetivos económicos incluso los paoses no democráticos tienen menos restricciones morales sobre el uso de la fuerza pero tienen que considerar el efecto que tendría sobre sus intereses económicos.

De acuerdo con Nye  si USA quiere conservar su fortaleza  debe prestar mas atenciona al poder blando .

Poder duro,

El poder duro puede basarse en incentivos o amenzas pero también hay una forma indirecta de ejercer poder

Poder blando

Un país puede ontener los resultados que desea en política mundial porque otros pasies quieran seguir su estela, admirando sus valores, emulando su ejemplo, aspirando a su nivel de prosperiodad y apretura. En ese sentido es tan importante tener la vista puesta en la pilitiva mundial yu atrar a terceros como obligar a otroas a cambias mediante amenazas militares o enconomicas . un aspecto de poder que logra que otros ambiones lo que ino ambiciona es lo que se llama poder blando mas que coaccionar, absorver a terceros.

El poder blando depende de la capacidad de organizar la agenda política de forma que configure las prederencias de otros. En un contexto personañ unos padres sabios saben que si jan educado a sus hijos con las ideas y valiores aducados , su poder será mayor y durara mas que si solo han dado alguna bofetada suprimido la paga semana y esconduidp las llaves del coche. De igual modo, los estadistas y pensadores como Antonio Gramsci han descubirerto hace tiempo el poder que procede de organizar bien el programa político y sentar las bases para el debate.  La capacidad de marcar preferencias tiende a asociarse con resortes intangigles como una cultura, una ideología y unas instituciones atractivas. Si yo consigo que tu quieras hacer lo que yo quiero entonces no tengo que obligarte a hacer lo que tu no quieres hacer. Si estados unidos presenta valores que otros quieren imitar, entonces nos costará menos ser lideres. El poder blando es simplemente lo mismo que la ingliencia, aunque es una forma de ingliencia. A fin de cuentas, también se puede inglier en otros mediante amenazas o recompensas.  El poder blando también es mas que la persuacion o la capacidad de transformar a los demás mediante argunemte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com