ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas De Asesoría En El Sector Público Y Privado


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  3.164 Visitas

Página 1 de 2

Áreas De Asesoría En El Sector  Público Y Privado

En los años de 1970 En el Diario Oficial de la Federación se establecen las bases para la promoción y coordinación de la Reforma Administrativa, para que en los organismos descentralizados y empresas de participación estatal como el sector publico se establezcan comisiones internas de administración  con el propósito de realizar las reformas necesarias para el mejor cumplimiento de sus objetivos e incrementar su propia eficiencia        

Con respecto al sector público debe establecer unidades de organización y métodos (UOM) para el asesoramiento técnico y la ejecución de las reformas que se establezcan. Las UOM se encargan de analizar y proponer medidas de racionalización administrativa que éstas a su vez funcionan como órganos asesores de funcionarios responsables de las reformas microadministrativas y la responsabilidad de cada entidad.

Posteriormente se transformó  en la coordinación general de modernización administrativa. Ahora se toman en cuenta las relaciones del tratado libre de comercio y la globalización de la economía de manera que tendrán cambios en los distintos sectores productivos. La estrategia de mercados sin fronteras  es consecuencia de las tecnologías y la evolución de las necesidades de los consumidores son quienes dirigen el presente y futuro de la empresa.

Funciones de asesoramiento  

Son características del crecimiento vertical de las organizaciones las relaciones de superior a subalterno esto quiere decir que; alguien delega autoridad y éste a otro y así sucesivamente, hasta formar una línea de la cima a fondo; y da paso a la expresión “autoridad de líneas” que constituyen la jerarquías de una organización.

Organización lineal y de staff

Es la forma  común de dividir el trabajo, con excepción de la aplicada en empresas muy pequeñas. Es repartirlo entre ejecutivos de línea y ejecutivos de staff (función de apoyo.)

Los ejecutivos de línea son los que contribuyen directamente a obtener utilidades, ya sea con la fabricación del producto o la prestación de servicios, o bien, con su venta.

Mientras que los ejecutivos de staff facilitan el trabajo de línea al prestarle servicios, asesoría e información y revisar su desempeño en varios aspectos.

Staff o asesor

Este tipo de autoridad es especializada para los gerentes

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com