ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Publico Y Privado De México


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  1.428 Visitas

Página 1 de 4

Sector publico

El sector público es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir, la política o voluntad expresada en las leyes del país.

Esta clasificación incluye dentro del sector público: El Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder judicial y organismos públicos autónomos, instituciones, empresas y personas que realizan alguna actividad económica en nombre del Estado y sin un fin de lucro y que se encuentran representadas por el mismo.

Las organizaciones públicas en Mexico se asientan aún sobre estructuras piramidales y altamente establecidas que pone el gobierno a este sector del país

Los líderes son pocos en relación a los jefes en nestro país es el caso en cada rganizacion del gobierno y la razón de que sucrecimiento no sea muy rápido en relación con el sector privado ya que el el sector publico tiene un oco mas de barreras que le pone e asis como las normas y leyes ya estabecidas yq e no se pueden modificar por ninguna razón, los lideres dentro del sector puico de mexico se legan a ver limitado por as acciones de sus jefes,pero sin embargo algunos de ellos tienen la capacidad para generar un cambio radical y motivar a los equipos a que trabajen en base a nuevos paradigmas como atención basada en el cliente, eficiencia y sustentabilidad, alianzas estratégicas, entre otros mecanismos flexibles y adaptables.

No existe una forma para la cual se pueda lograr un despegue en el desempeño organizacional de las entidades estatales en ninguna parte de la República, pero deben responder con mayo rrapidez y eficacia a las cada vez más crecientes demandas de la sociedad.

En un estudio europeo, realizados por la consultora Hudson, se identifican los siguientes elementos en los directivos del sector público:

• Son más orientados al proceso y menos a la consecución de resultados, muchas veces difíciles de precisar.

• Otorgan mayor peso al cumplimiento de normas y procedimientos. Sienten que tienen menos autonomía en la forma de gestionar.

• Se sienten más cómodos en lo abstracto, con ganas de innovar, pero con una visión pesimista acerca del cambio y, por tanto, son menos perseverantes.

• Son más centrados en políticas de largo plazo y en encontrar conceptos y soluciones innovadoras, menos concretas y no orientadas al corto plazo.

• Actúan de manera menos competitiva y no prestan demasiada atención a construir una red de relaciones e influencias.

• Son más inclinados a monitorizar y menos a facilitar.

• Son más inclinados a controlar y menos a confiar. Dan poca autonomía.

La estimación en el sector público mexicano tiene dos propósitos fundamentales: asegurar la rendición pública de cuentas —que el gobierno haga lo que dice que va a hacer— y mejorar el aprendizaje y la recopilación de lecciones de experiencias pasadas.

La evaluación de programas del sector público ha crecido rápidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com