ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contricucion En El Sector Publico Y Privado


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  2.730 Visitas

Página 1 de 2

Contraloría en el sector gubernamental.

Contraloría en el sector privado.

La contraloría es consecución del control interno de la contabilidad gubernamental y la verificación de la cifras de la información financiera, presupuestal, programática, económica de las dependencias y entidades de la administración pública.”

La Contraloría General de la República es una entidad fiscalizadora superior encargada de velar por cumplimiento y control de los procedimientos presupuestarios del Estado, existente en varios países de Latinoamérica. Es un órgano equivalente a un Tribunal de Cuentas.

La cuenta pública que es un conjunto de documentos que contienen los estados contables, financieros, patrimoniales, presupuestales, programáticos y de otro orden del Estado, Municipios y sus entidades, así como la información estadística pertinente.

Las autoridades facultadas:

I.- Las Cámaras de Senadores y Diputados del Congreso de la Unión;

II.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal;

III.- La Secretaría de la Función Pública;

IV.-El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa;

V.- Los tribunales de trabajo y agrarios;

VI.-El Instituto Federal Electoral;

VII.-La Auditoría Superior de la Federación;

VIII.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos;

IX.-El Banco de México, y

X.- Los demás órganos jurisdiccionales e instituciones que determinen las leyes. Su objetivo es contribuir al mejoramiento de los sistemas de control interno institucionales y, por ende, al manejo legal, económico, eficiente y eficaz del patrimonio público, se emiten las siguientes normas de control para la Contraloría General de la República y las instituciones y órganos sujetos a su fiscalización”, las cuales constituyen una normativa de carácter general, que proporciona un esquema básico para la transparencia en la gestión pública en el marco de la legalidad, la ética y la rendición de cuentas.

Ubicación de la contraloría en el sector privado

En las grandes empresas, el contralor figura como asesor, en el cual en el primer nivel existe el Director o Gerente General como Coordinador del proceso administrativo.- y en el 2° Nivel: el Contralor que asiste al director o gerente, pues, es el responsable de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com