ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Cuál ha sido el rodaje más largo de la historia?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.858 Palabras (8 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 8

TALLER HISTORIA DEL CINE

1.  Cuál ha sido el rodaje más largo de la historia?

El ladrón de Bagdad  (1968-1995)

Esta película es una serie  de animación se convierte  en la producción más larga de la historia, más de 25 años. Richard Williams el animador tenía la intención de crear la mejor película de animación de la historia, que además sería una para adultos, pero nadie creía en su proyecto.

2. Cuál es la película más cara?

"Titanic" (1997): $ 294.3 millones

Presupuesto estimado original: 200 millones

Ingresos Brutos Mundiales: 2.200 millones

Ingresos ajustados: 3.200 millones.

3. Cuál  es la fecha oficial del nacimiento del cine?

La aparición del cine ocurre el 28 de diciembre de 1895, y se atribuye a los hermanos Lumiére, que proyectaron imágenes en movimiento frente a un auditorio. El suceso provocado por el invento, llevó a una rápida evolución del mismo, y para 1899, ya se había producido un filme de 15 minutos.

El cine es una técnica de proyectar fotogramas en una secuencia rápida que simula el movimiento. La palabra cine, viene del griego y significa movimiento.

4. En qué país se realizó la primera presentación del cinematógrafo de los hermanos Lumiére?

Se filmaron pequeñas escenas para una proyección pública que tendría lugar en París. El 28 de diciembre de 1895, en el Grand Café du Boulevard des Capucines se realizó la primera función pública y pagada  del “Cinematógrafo Lumiere”. El programa ofrecía: Salida de los obreros de la fábrica Lumiére en Lyon, Escena infantil, Los peces rojos, La llegada del tren, El regimiento, Herrador, Jugadores de cartas, Destrucción de las malas hierbas, El muro y finalmente Baños en el mar. El entusiasmo fue inmediato y espectacular. La muchedumbre se agolpó en el boulevard e incluso en las calles adyacentes, para poder divisar las famosas “imágenes en movimiento”.

5. ¿Quién es el padre de los efectos especiales en el cine?

Georges Méliès: el padre de los efectos especiales.

Se centró en los efectos ilusionistas, creando una maquina cinematográfica que le permitió recrear sus escenificaciones con efectos especiales, fue pionero en la sustitución de elementos, así como la exposición múltiple del negativo, y los fundidos a negro y desde negro. Descubrió accidentalmente el stop trick(se filma un objeto y, mientras la cámara está apagada, el objeto se coloca fuera de la vista de la cámara y entonces se vuelve a encender. Al ver la película, al espectador le parece que el objeto desaparece.)

Como muestra de lo anterior, esta su película Viaje a la luna; fue una película que atravez del montaje, los escenarios, y los trucos de cámara muestra la inicialización de los efectos especiales. Como  principal aspecto  se ve lo colorido de la película, pero la filmación a color aún no existía en ese año, así que lo tuvieron que pintar a mano. Esto en ese tiempo   era un efecto especial.

6. ¿Cuál es el valor histórico del cine?

El uso critico que el historiador haga del cine como herramienta para enseñar historia. Ese uso exige una capacidad crítica y de selección  no solo de los elementos históricos del argumento sino también de los restantes elementos que componen una película (guion, montaje, producción, etc.)

7. ¿Quién fue la primera mujer directora en la historia del cine?

Alice Guy-Blaché, fue la primera mujer cineasta  de la historia. Se dice que su incursión fue en 1896.

Su primera exploración en la industria cinematográfica fue con,  “El Hada de las Coles”, adaptación de 56 segundos sobre un popular cuento infantil francés en el que una hada hace a los niños en un campo de coles.

8. ¿Cuál fue la primera película sonora?

The Jazz Singer.

El 4 de febrero de 1927 se estrenó en Estados Unidos El cantor de jazz (The Jazz Singer), considerada por muchos la primera película sonora de la historia, y producida por Warner Bros Pictures. El film, que alternaba la voz y las canciones de su protagonista, con subtítulos. En la película se usó el sistema de grabación de sonido sincronizado Vitaphone(es el primer sistema de cine sonoro). Para colocar la banda sonora en las películas  con vitaphone este consistía en grabarla por separado en discos. Los discos con la banda sonora se ponían sincronizadamente con la película proyectada

9. ¿Porque comemos palomitas en el cine?

El consumo de palomitas de maíz es quizás en la actualidad una cultura de lo más habitual para todos los amantes del cine, donde el sentarse al disfrutar de una larga película acompañados de productos alimenticios, es el plan perfecto para pasar un rato agradable. Pero, ahora bien, hay que tener en cuenta que este consumo en masa de palomitas, es producto de la oferta frecuente que maneja la industria del cine contra los demandantes, donde todos nosotros como demandantes potenciales sentimos la necesidad de satisfacer una igual, esto simplemente por lo que, sentarse al ver una proyección cinematográfica un largo tiempo, el organismo espera recibir algún tipo de alimento como fuente de entretenimiento, para así sentirnos satisfechos durante ese periodo.  

Tomando encueta, que es una de las costumbres que se dio con más fuerza entre los años de 1930, dado a la época de la gran depresión en los estados unidos, donde el cine se convirtió en el principal medio de evasión y entretenimiento para más de trece millones de personas, y con un precio muy asequible para la mayoría de personas fue este el mejor medio de distracción en la época. El consumo masivo de palomitas de maíz viene también inmerso con este suceso, donde la industria del cine sabiendo que, con las salas llenas de gente escasos posibles y estómagos no demasiado bien servidos, había que proporcionar algún alimento que, además pudiera suponer un negocio para el propietario del cine. Había que mantener al respetable saciado durante las sesiones, que podían ser dobles, y había que hacerlo por muy poco dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com