ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 De Abril.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Acto del 2 de Abril

INTRODUCCIÓN

En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza los derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, al tomar el control de Puerto Argentino (hoy llamado Puerto Stanley), la capital del archipiélago.

Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.

A 30 años de la gesta de Malvinas queremos desde la Municipalidad de Saladillo reconocer la entrega, la abnegación y el valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina.

Hoy nos reunimos para reconocerlos. A ellos; a nuestros Veteranos de Guerra de saladillo, que fueron llevados a combatir; a los que no pudieron regresar; y a los que, aún hoy, continúan luchando para obtener el reconocimiento que como nación, y como humanos, les debemos.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

La Bandera Nacional, símbolo de nuestra unidad como pueblo, nos también hoy. Recibámosla orgullosamente portada por sus abanderados

Izamiento de la Bandera

Nuestro pabellón, aquel que tantas veces flameó en lo alto de un mástil improvisado, hoy se halla gracias a la actitud y aptitud de aquellos valientes, imperturbable, dotándonos de una identidad que a veces lamentablemente soslayamos.

Invitamos a izar la Bandera:

HIMNO NACIONAL

Las estrofas del Himno Nacional Argentino deben llenarnos de orgullo. Reafirman nuestro sentido de Argentinidad y el grito de libertad de nuestro pueblo. Entonémoslo con profundo respeto.

MINUTO DE SILENCIO

Es una historia de usurpación, de arrebato por parte de otros, pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de muchos argentinos, porque muchos murieron por defender ese suelo tan extraño y querido, para que flameara nuevamente allí nuestra bandera.

Nuestros héroes de Malvinas merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio. La mejor manera de brindárselo será seguramente recordándolos, realizando un minuto de silencio.

Palma de Laureles

Los muertos por la patria y los veteranos de guerra son argentinos ilustres que, aunque no figuren en la historia con nombre y apellido, han luchado por mantener íntegro nuestro territorio.

Invitamos a depositar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com