ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 Guerra Mundial


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  1.778 Palabras (8 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 8

Impacto de la Segunda Guerra Mundial

Integrantes: Rocio Hernández Aguilar

Joyce Vera Macías

Curso:1º Medio

Asignatura: Historia

Profesora: Carla Burgos Valenzuela

Introducción:

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje.

El tema que se trataran en este trabajo es dimensionar el impacto que tuvo la segunda guerra mundial, los daños que causo, el lanzamiento de la primera bomba atómica, la utilización de los campos de concentración para torturar a las personas que eran consideradas como “razas inferiores”.

Ítem I:

Observar imágenes

1.- ¿Qué sabes acerca de los campos de concentración?

Los nazis construyeron campos de concentración en los que encarcelaron y trataron de forma brutal a aquellos opositores del régimen. Estos campos fueron utilizados para difundir temor en la población.

El primer campo de concentración construido fue el de Dachau.

Muchos de los judíos, gitanos, discapacitados, y homosexuales murieron a causa de las inhumanas condiciones de trabajo y las raciones de comida que recibían los prisioneros eran insuficientes. Durante este periodo en varios centros de concentración se construyeron las cámaras de gas donde encerraban a los prisioneros alrededor de 15 minutos y morían. También se utilizaban los crematorios y habían días que los hornos no daban abasto y quemaban los cuerpos en hogueras al aire libre o construían fosas comunes donde juntaban a las personas y luego las mataban a todas.

2.- ¿Qué sabes acerca de la primera bomba atómica utilizada en una guerra?

El 6 de agosto de 1945, el avión Enola Gay lanza una bomba atómica sobre la cuidad de Hiroshima dejando a más 100.00 mil muertos y miles de heridos. Después de un tiempo del ataque las personas comenzaron a desarrollar cáncer y los bebes nacían con mal formaciones a causa de las radiaciones que la bomba atómica emitía.

Esta bomba fue lanzada por estados unidos lo que significo para Japón como una venganza de parte de ellos ya que Japón anteriormente ataco las bases navales de estados unidos lo que se conoce como el ataque de Pearl Harvor.

Tras el destructor despliegue de la bomba atómica Japón se rindió.

3.- Describe el contenido de cada imagen.

Imagen 1: la primera imagen muestra a un grupo de niños que están en un campo de concentración donde eran obligados a trabajar y ante los nazis eran los más vulnerables en especial los niños que eran judíos ya que eran las primeras víctimas cuando los alemanes querían destruir una comunidad judía, fusilándolos o deportándolos a los campos de exterminio o en otras ocasiones los enviaban directo a las cámaras de gas. Además de matar o torturar a los niños los nazis los utilizaban para realizar experimentos médicos.

Imagen 2: En esta imagen se muestra como la cuidad de Hiroshima quedo después del ataque de la bomba atómica.

Este destructivo ataque dejo a más de 140.000 mil personas muertas en Hiroshima, otras personas murieron días después del bombardeo. Desde entonces, algunas personas han fallecido de leucemia y distintos cánceres causados por la exposición a la radiación liberada por la bomba atómica.

4.- ¿Qué gente fue enviada a los campos de concentración?

Hitler era de origen Ario y en su afán de controlar el mundo comenzó creando la raza perfecta, "La raza Aria". Todo aquel que afectase el logro de esta raza tenía que ser eliminado, sus principales enemigos fueron los judíos, también estaban los homosexuales, gitanos, testigos de Jehová, discapacitados o personas que poseían algún tipo de discapacidad mental los cuales eran los primeros en morir.

5.- ¿Qué impresiones te causan las imágenes?

Opinión 1(Joyce): El contenido de la primera imagen son niños en un campo de concentración con falta de alimentos, eso causa pena ya que no tienen que comer y también eran obligados a trabajar y no tenían derecho a nada.

La segunda imagen muestra en el estado en el que las casas quedaron después del ataque, eso causa un sentimiento de pena ya que muchas personas murieron o quedaron sin hogar.

Opinión 2 (Rocio): La primera imagen causa una sensación de aflicción al saber cómo trataban a los niños en los campos de concentración ya que los utilizaban para experimentos médicos en especial a los mellizos o simplemente los mataban.

Los niños que nacían en los campos de concentración y sobrevivían se debía a que los prisioneros los escondían.

La segunda imagen muestra como quedo de devastada la ciudad de Hiroshima luego de la explosión de la bomba atómica que después de un tiempo causa graves enfermedades por las radiaciones que esta emitía.

Ítem II:

Campos de concentración:

Titulo: El hombre que volvió del infierno

Autor: Tadeusz Borowski

Lugar: Varsovia

Fecha: 1961

Destinatario: la familia

Tema central: un judío que esta narrando como actúa la SS y como consiguen alimentos por contrabando.

Contexto histórico: Segunda Guerra Mundial.

Opinan: Es terrible la forma de cómo mataban a las personas y como tenían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com