ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2. Las Constituciones Posteriores A 1830 3. Las Constituciones Del Periodo Contemporáneo

Ensayos de Calidad : 2. Las Constituciones Posteriores A 1830 3. Las Constituciones Del Periodo Contemporáneo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  6.534 Palabras (27 Páginas)  •  2.667 Visitas

Página 1 de 27

Monarquía, liberalismo, democracia, socialismo, revolución, oposición, manipulación o poder.

Indice

1. Introducción

2. Las constituciones posteriores a 1830

3. Las constituciones del periodo contemporáneo

4. “Solo sabemos”

1. Introducción

Venezuela tierra de héroes luchadores e incasables trabajadores, tierra de suelos fértiles y de fauna extensa, Venezuela tierra en la que existen todas las materias primas inimaginables, Venezuela tierra de las bellas mujeres y de grandes ligas, Venezuela teniendo todo eso y vivimos en una Venezuela con un índice de desempleo de un 14 %, una Venezuela que tiene un déficit de 1.500.000 vivienda mas las 100.000 por año que se generan a raíz del aumento del índice demográfico, una Venezuela que genera 127.650 toneladas de desechos sólidos al mes y que tiene mas de 17.000 fosas de lixiviados petroleros, una Venezuela que no ha desarrollado sus bellezas natural por medio del turismo, una Venezuela que ha perdido su identidad cultural por no educar, una Venezuela que definitivamente nosotros como venezolanos no nos merecemos y por ello es que nosotros como venezolanos y extranjeros residentes en el país, debemos abocarnos a la búsqueda de una verdadera y factible solución a la Problemática educacional del desarrollo ambiental sustentable de la cultura socio política y económica de una nueva Republica Bolivariana de Venezuela.

La solución para estas dificultades realmente siempre las hemos tenido, pero lamentablemente cuando nos vamos a la parte de la ejecución estas, siempre tienden a paralizarse o simplemente no ejecutarse, por ello hay que realizar estudios minuciosos sobre cuales son los factores que inciden en la no ejecución de estos proyectos. Siendo muchísimas las razones que se tienen como por ejemplo:

1 La falta de voluntad para realizar los trabajos, por haberse creado demasiados intereses particulares nacionales y extranjeros.

2 La falta de educación hacia el trabajo.

3 La carencia de recursos financieros para acometer los trabajos. Por conducirse gran parte de estos, a la burocracia.

4 La inseguridad en las inversiones o por que simplemente muy poca gente invierte sin poder obtener por lo menos el retorno de los capitales invertidos, con una retribución adecuada, a menos por supuesto que sea el Estado, el cual ve ese retorno en bienestar y ampliación de las áreas de su competencia como lo son: La educación, la salud y la seguridad (personal y de retiro) y no de tener que cargar con las actividades que deberían ser desarrolladas por el sector privado con la supervisión del Estado y más Estando en el conocimiento, que si se suministra una buena educación, se estarían creando continuamente nuevas ideas y buenos profesionales obreros y empleados que ejecutarían constantemente los proyectos y generarían muchas mas ideas, buscando continuamente la superación real de sí mismos, evitando así el conformismo, de igual forma sé estaría solucionando el problema de la salud por que se implementarían muchos hospitales, por razones de ejecución de obras que podrían ser autogestiónables, ya que serian generados muchos trabajados y estos podrían ser administrados, por profesionales y empresarios que desarrollarían los Estados, en fin se tendría como punto final la seguridad por que esta no se obtiene de otra manera mas que con la confianza y el esfuerzo del trabajo y la coordinación que se le suministre a la población y a los inversionistas en ideas, y es desde estos puntos de vistas que la solución que se proponga seguramente tendría que ser la creación de nuevas generaciones educadas en los mas altos valores de honestidad y principios de respeto mutuo, con un nuevo orden social político, económico y cultural el cual se encuentre dirigido a un desarrollo ambientalmente sustentable y sano de la población.

Una gran porción de la economía venezolana; Esta en los actuales momentos inmovilizada; por situaciones de índole político y de poder, elementos que han colocado y aumentado el nivel de dudas y reserva en los capitales de inversión; Propiciando un gran desaliento en nuestra población.

La incredulidad que persiste por efectos de las manipulaciones de las políticas y las ansias de poder; Han Llegando a puntos insospechados por cuanto lamentablemente el Ser Humano a dejado de serlo para ser un peón mas en el juego de ajedrez que quieren que vivamos los Venezolanos, a lo que se va uniendo el pánico, el cual se va extendiendo hasta darse con mayor fuerza en algunos lugares mas que en otros, situación esta que impiden la ejecución por parte de un gigantesco numero de venezolanos que desean trabajar, vivir, dejar vivir, para poder vivir en forma adecuada y dar soluciones a las dificultades, haciendo que sea casi imposible hacer converger la mano invisible del mercado libre con la mano visible del Estado que debe controlar esta mano, en un espectro en donde coexistan tanto bienestar a la población y desarrollo del mercado como sea posible y tánto Estado (Territorio, Población y Poder) como sea necesario, manifestándose por el contrario el gigantesco caos para la obtención de créditos adecuados a las necesidades reales de la población venezolana, por que si bien es cierto que se necesitan créditos estos deben ser suficientes, con intereses bajos y en función de proyectos y no de tantas garantías, puesto que la confianza se da, no se tiene, ya que para que se de la factibilidad, lo que se debe tener es propuestas adecuadas.

La enseñanza transmitida en la difícil situación de estos últimos 150 años, por no ponernos de acuerdo, asigna una aguda advertencia sobre la planificación del desarrollo que debe plantearse, para obtener lo que en otros países han podido lograr como lo es la recuperación de la calidad de vida de la nación, modificando las limitaciones que se han instruido a la cultura del consumismo, la improductividad, el despilfarro y la corrupción. En términos mas exactos, esta planteado en este momento que ante un acuerdo macroeconómico de decrecimiento e inestabilidad supuestamente causado por la revolución y no por el liberalismo negativo que se ha querido plantear, con un escaso desarrollo de los medios de producción, generador de inflación, desempleo y consiguientemente de miseria, es por lo cual se requiere de un cambio radical, que permita primeramente tener las bases para eliminar ese circulo vicioso, teniendo de esa manera el crecimiento económico, baja inflación, generación de empleo, en síntesis mejor calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Generador de citas

(2011, 11). 2. Las Constituciones Posteriores A 1830 3. Las Constituciones Del Periodo Contemporáneo. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2011, de https://www.clubensayos.com/Historia/2-Las-Constituciones-Posteriores-A-1830-3-Las/102079.html

"2. Las Constituciones Posteriores A 1830 3. Las Constituciones Del Periodo Contemporáneo" ClubEnsayos.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <https://www.clubensayos.com/Historia/2-Las-Constituciones-Posteriores-A-1830-3-Las/102079.html>.

"2. Las Constituciones Posteriores A 1830 3. Las Constituciones Del Periodo Contemporáneo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2011. Web. 11 2011. <https://www.clubensayos.com/Historia/2-Las-Constituciones-Posteriores-A-1830-3-Las/102079.html>.

"2. Las Constituciones Posteriores A 1830 3. Las Constituciones Del Periodo Contemporáneo." ClubEnsayos.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. https://www.clubensayos.com/Historia/2-Las-Constituciones-Posteriores-A-1830-3-Las/102079.html.