ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÈ IMPECABLE CON LA PALABRA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

SÈ IMPECABLE CON LA PALABRA

En el infierno, el poder de las palabras se emplea de otro modo, las usamos para maldecir, para culpar, para reprochar, para destruir. En algunos casos las usamos correctamente, pero eso no pasa muy a menudo. Si somos consientes del poder de las palabras, de su enorme valor, sabiendo que cada una de ellas esta creando algo.

Las palabras no solo son sonidos, son la fuerza que constituye el poder que tienen para expresar, para pensar, y en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida. Las palabras son la herramienta mas poderosa , que solo una palabra puede cambiar una vida o destruir a miles de personas. La mente humana es como un campo de semillas, las semillas son las opiniones, ideas y conceptos.

NO TOMES NADA PERSONALMENTE

Suceda lo que suceda a tu alrededor no te lo tomes todo personalmente, te tomas todo personalmente porque estas de acuerdo con cualquier cosa que se diga. La importancia personal o el tomarse las cosas personalmente es la expresión del egoísmo.

Nada de lo que los demás hacen es por ti, lo hacen por ellos mismos, todos vivimos en nuestro propio sueño, todos estamos en un mundo completamente distinto.

Cuando te tomas loas cosas personalmente te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias. Cada persona vive en su propia película en la cual esa persona es la protagonista,

Si te tomas las cosas personalmente te convierte en una presa fácil de esos depredadores, te comes toda tu basura personal. Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitaras tomar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas.

NO HAGAS SUPOSICIONES

Producimos mucho veneno produciendo suposiciones y tomándonoslas personalmente, porque en lo personal espesamos a chismorrear a partir de nuestras suposiciones. Hacer suposiciones en nuestras relaciones significa buscarse problemas, en cualquier tipo de relación, podemos supo0ner que los demás saben lo que pensamos y que no es necesario que digamos lo que queremos, la mayoría de las veces hacemos suposiciones con gran rapidez y de manera inconsciente, porque hemos establecido acuerdos para comunicarnos de esta forma. También hacemos suposiciones sobre nosotros mismos, y esto crea muchos conflictos internos. La manera de evitar las suposiciones es preguntar, asegúrate que las cosas te quedan claras, entonces no supongas que lo sabes todo sobre todo sobre esa situación particular.

Tendemos hacer suposiciones de todo, el problema es que al hacerlo creemos que lo que suponemos es cierto, hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan.

HAS SIEMPRE LO MÀXIMO QUE PUEDAS

Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com