ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos, primer acuerdo: Sé impecable con tus palabras


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

los cuatro acuerdos

como aplica en mi vida

PRIMER ACUERDO: SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

Reconozco que he sido irresponsable con el uso de mi palabra; he lastimado y limitado a mis seres queridos por el mal uso de mis palabras, conforme va explicando el Dr. Miguel Ruiz, que todo esto lo hacemos por imitación, por aprendizaje, puedo saltar de sentirme culpable a sentirme responsable, más que de los errores cometidos en el pasado, de las palabras que estoy usando a cada momento.

Me resulta fácil descubrirme usando conversaciones limitantes, tanto hacia mi, como a mis hijas y personas con las que intercambio comentarios y, aunque en este momento, apenas empiezo a entender claramente que esas palabras pueden inferir positiva o negativamente en quién las escucha (yo misma o los demás), reconozco que aún me cuesta trabajo usar adecuadamente las expresiones adecuadas. Ejemplo: Frida ha mencionado que quiere ser diseñadora de diversos artículos de moda, me he descubierto que le limito su creatividad en la escuela, por mi afan de querer que aproveche al máximo todas las materias, estoy dispuesta a cambiar esta conversación y, honestamente, tengo miedo de que por apoyar la creatividad de mi hija, ella desaproveche otras materias que igualmente le van a dar cultura general y le ayudarán a tomar mejores decisiones, pero aún no se como establecer este nuevo acuerdo, haciendo que ella aproveche al máximo la escuela y al mismo tiempo, con mis palabras, alimente su creatividad.

En mi, me doy cuenta que me estoy permitiendo sentirme segura, segura de que me estoy esforzando, que estoy haciendo lo que hace meses no hacía, levantarme temprano, salir a trabajar, escuchar a mis hijas, escuchar y respetar a su padre de mis hijas y darme la oportunidad de tomar el riesgo con mi pareja, mis palabras o conversaciones limitantes son: ¿y si por trabajar sigo lastimando mi espalda? A lo que me respondo: si trabajo obtendre los ingresos necesarios para ir a natación, el ejercicio que todos los medicos y especialistas, me han insistido en que realice, por los beneficios a mi espalda. Otra conversación, yo no jugaba con mis hijas, me estoy dando una hora diaria para sentarme a ver un programa que ellas elijan, solo media hora y la otra media hora jugamos o platicamos o lo que ellas quieran hacer. Con David, el papá de mis hijas, he disminuido mis conversaciones que juzgan su actuación como padre, sigo sin estar de acuerdo en su forma de ser con ellas y como toma su responsabilidad, sin embargo, procuro respirar y entender que el actua en función a su información y sus propias conversaciones limitantes. Con mi pareja, ahí hay varios temas, es mayor que yo, lo que en lo personal me resulta fascinante, me gusta, me encanta, me inspira emociones tales como: alegría, sensualidad, exitación, seguridad, inseguridad, celos. Estos dos últimos porque no paso tanto tiempo como quisiera y considero que pudiera resultarle a otras mujeres igual de atractivo que para mi. Constantemente me encuentro incluyendolo en mis planes a futuro: la red, una casa nueva, viajes, etc. Sin embargo aún no se como manejarlo con Frida y Silvia Karina, o con David.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (388 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com