ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

26206


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Título VIII

“Educación a distancia”

Artículo 111: Existe un organismo que se dedica a verificar si la información que se brinda es cierta y si cumple con lo pedido.

Título IX

“Educación no formal”

Artículo 112: El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, las Provincias y La Ciudad Autónoma de Buenos Aires promoverán propuestas de Educación No Formal para:

  • Desarrollar programas y acciones para dar respuesta a la capacitación en oficios, mejoramiento de condiciones de vida y promover la actividad sociocultural.
  • Para llevar adelante este plan de Educación No Formal, es imprescindible utilizar los recursos educativos tecnológicos y culturales que ofrece cada ciudad.

Título X

“Gobierno y administración”

Capítulo I

“Disposiciones generales”

Artículo 113: El organismo encargado de la discusión, elaboración y seguimiento de la política educativa nacional es El Consejo Federal De Educación

Artículo 114: El Gobierno y Administración del Sistema Educativo aseguran el cumplimiento de la Ley de Educación en todo el territorio argentino.

Capítulo II

“El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología”

Artículo 115: El Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología es la autoridad que aplica la Ley en todo el territorio nacional.

Funciones del Ministerio de Educación:

  • Fija políticas y estrategias educativas.
  • Fortalece la capacidad de planificación y gestión educativa.
  • Desarrolla programas de investigación, formación de formadores y perfeccionamiento educativo.
  • Ofrecer asistencia técnica y financiera para asegurar el funcionamiento educativo.
  • Fijar normas sobre equivalencias de planes de estudio y diseños curriculares. Otorgar valides a los títulos y certificados de estudio.

Capítulo III

“Consejo Federal de Educación”

Artículo 116: Es el organismo que puede intervenir en todas las jurisdicciones, tiene carácter permanente y es el ámbito de acuerdos y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional. Está presidido por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología e integrado por autoridades de la conducción educativa de cada jurisdicción y tres representantes del Consejo de Universidades.

Artículo 117: Órganos que integran el Consejo Federal de Educación:

  • Asamblea Federal (órgano superior del Consejo) integrada por: Presidente, Ministro del Área del Poder Ejecutivo Nacional. Ministros responsables del Área Educativa de las Provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tres representantes del Consejo de Universidades.
  • Comité Ejecutivo, ejerce sus actividades teniendo en cuenta las resoluciones adoptadas por la Asamblea Federal.
  • Secretaría General, tiene la misión de conducir y coordinar las actividades, trabajos y estudios, según lo establezca la Asamblea Federal y Comité Ejecutivo. Sera designado cada dos años por la Asamblea Federal.

Artículo 118: Todas las resoluciones del Consejo Federal de Educación serán de cumplimiento obligatorio.

Artículo 119: El Consejo Federal de Educación cuenta con el apoyo de Consejos Consultivos:

  • Consejo de Políticas Educativas: analiza y propone cuestiones prioritarias para ser consideradas en la elaboración de las políticas que surgen de la implementación de la ley.

Está integrado por representantes de la Academia Nacional de Educación, representantes de los Gremios Docentes con personería nacional, representantes de Entidades de Gestión Privada, representantes del Consejo de Universidades, de las Organizaciones Sociales que poseen vínculos con la educación y autoridades educativas del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com