ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2a Guerra mundial


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

- 1939: invasión alemana de Polonia tras la invasión de la parte oriental por el Ejército Rojo, el territorio polaco se reparte entre el III Reich y la Unión Soviética en virtud del Pacto Germano-Soviético.

Como consecuencia de la invasión de Polonia, Francia y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania.

los alemanes invaden Dinamarca. Se inicia la invasión de Noruega.1940

Hay una campaña alemana invadiendo Holanda, Bélgica y el norte de Francia. Gran parte de las tropas británicas y francesas consiguen reembarcar en Dunquerque y trasladarse a Inglaterra. Los alemanes continúan la ofensiva hacia el Sur de Francia, hasta la rendición de ésta.

Las tropas soviéticas detienen el avance alemán a las puertas de Moscú y de Leningrado.1941

Ataque aéreo japonés contra la base americana de Pearl Harbour (Hawai), que provoca la declaración de guerra de Estados Unidos y Gran Bretaña contra Japón; los Estados Unidos entran también en la guerra contra Alemania e Italia. Japón realiza una rápida expansión en Asia y el Pacífico.

El ejército británico en Egipto, bajo el mando de Montgomery, detiene a los alemanes en El Alamein. El ejército soviético cerca a los alemanes en Stalingrado y les hace capitular; comienza el avance de la URSS hacia el oeste: los alemanes se retiran de la zona del Cáucaso.1942

Capitulación de las tropas del Eje en el norte de África.1943

Los aliados desembarcan en Sicilia, desde donde inician la conquista.

Mussolini cae del poder y es sustituido por Badoglio, quien disuelve el Partido fascista y firma un armisticio con los aliados. En respuesta, los alemanes ocupan el norte y centro de Italia, y organizan la resistencia al avance anglo-americano.

Capitulación de las fuerzas alemanas en Italia.1944

Tropas británicas, norteamericanas y chinas lanzan una ofensiva en Birmania, que hará retroceder a los japoneses hasta la frontera Tailandesa.

El ejército soviético lanza una nueva ofensiva, hasta las afueras de Varsovia y rompe el frente alemán en los Balcanes. Rumania, Bulgaria, Hungría y Finlandia firman armisticios con la URSS. Yugoslavia y Albania son liberadas.

La ofensiva lanzada por los soviéticos provoca el hundimiento del frente oriental alemán y deja Polonia en manos de la URSS.1945

Primer desembarco americano en suelo japonés (Iwo Jima).

Conferencia de Postdam: los aliados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com