ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda guerra mundial - Resumen.


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Resumen :  ( usa uno de los dos en lo personal me gusto más el segundo )(este es el “que”)

1-La segunda guerra mundial fue un conflicto psicologico militar global , que se desarrollo entre el año 1939 y 1945 .Este estallo  en Europa ,con la coalición del Eje (alianza constituida por Alemania , Italia y el imperio japonés ) y los Aliados (esta alianza se constituye por Francia , Gran Bretaña y la URSS ) ,esta contienda trajo consigo la derrota de Alemania , Italia y Japón , y no solo eso sino que también provoco desastrosas consecuencias , no solo para los países participantes , sino para toda la humanidad .

2-la segunda guerra mundial fue un conflicto que se desarrolló entre 1939 y 1945. Se acepta en una manera general que la contienda comenzó el 1 de septiembre de 1939.En este conflicto se vieron implicadas gran parte de las naciones del mundo, incluyendo a las grandes potencias, mediante la creación de dos alianzas militares: los aliados (conformados por Francia, gran Bretaña, estados unidos y la URSS [Rusia]) y el eje (conformado por Alemania, Italia y Japón). Se considera como la mayor guerra de la historia, en donde los contendientes más grandes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio de la guerra. Este acontecimiento se da por terminado el 6 de agosto con el bombardeo a Enola Gay.

Contexto histórico ( justo cuando empeze a hacer esta parte en la tele empezó la película pearl harbor  XD )(si puedes corrígele algunas partes, no me gusto )

Las principales causas de la guerra en Europa y Asia fueron la invasión de Polonia en 1939 y el ataque a Pearl harbor en 1941, esta guerra fue la primera en ser planificada científicamente, en ella Alemania y Japón actuaron bajo estrategia militar ofensiva .mientras tanto en gran Bretaña surge el radar , en EE.UU. la aviación desarrolla la energía atómica a gran escala , en Alemania son los primeros en desplegar aviones con motores a reacción y Francia hace avances en el campo científico .

Consecuencias (fue la parte más fácil ;-; )( las saque del cuaderno)

-55 millones de muertos (de 5 a 6 millones de judíos, el resto fueron civiles y militares)

-el devastado estado en el que quedaron las ciudades participantes provocaron hambre y epidemia

-se generó mucho movimiento migratorio

-la destrucción de ciudades provoco una fuerte falta de alimento

-EE.UU. y URSS tomaron un liderazgo absoluto

-se acaba el nazismo y el fascismo

-Japón cede sus conquistas en Asia y el pacifico

-Alemania se divide en cuatro zonas: Francia, Inglaterra, URSS y EE.UU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com