ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A quien le interesa la historia del empresariado


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Informes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

¿A QUIEN LE INTERESA LA HISTORIA DEL EMPRESARIADO?

PAULA ANDREA RAMIREZ OROZCO

Informe

Jairo Alberto valencia rave

Docente

Escuela colombiana de mercadeo

Medellín

2017

INTRODUCCION

Con el respectivo informe que veremos a continuación se busca adquirir un mayor conocimiento sobre la historia del empresariado, para ello nos basaremos en información recopilada de revistas, periódicos y distintas fuentes bibliográficas que nos servirán de apoyo para resolver este informe.

También veremos como la historia empresarial ya es actualmente un tema de estudio en muchas universidades de Colombia

Cuales son algunos de los rasgos del empresariado colombiano y como esto puede orientar futuras investigaciones

Para poder conocer en su mayoría, la información sobre la historia del empresariado, consultaremos en revistas, periódicos, internet, bibliotecas, también en los grupos económicos, con algunos empresarios y en las mismas organizaciones.

Si conocemos sobre el pasado podremos conocer cómo se manejaron estas situaciones que son parecidas a las que se presentan hoy en día, ya que si conocemos más la historia empresarial podremos comprender mejor los grandes problemas que antes se presentaban y así poder actuar de una manera más justa en cuanto a la toma de decisiones, teniendo siempre presente en no afectar negativamente a muchas personas.

La historia del empresariado también es temática de gran importancia en otros países como estados unidos y esta se conoce como “business history”. Esta es muy importante para ellos y por eso intentan preservar todos los archivos empresariales, con el fin de  poderlos poner a disposición de un amplio público, por esta razón los investigadores de estos países son muy valorados por las universidades.

Los rasgos del empresariado colombiano se basan en que inicialmente este se ha diversificado en los negocios y en las inversiones, aun que también tiene mucho que ver la estructura familiar ya que esta es la esencia en la vida empresarial del país, y debido a esto la mayoría de los grandes grupos económicos son familiares.

El capital político también ha sido un factor importante ya que los conflictos partidistas tuvieron costos y beneficios para los distintos empresarios, por eso no nos sorprendamos si un presidente del gremio de comerciantes llega a ser ministro de estado, ya que hay que tener en cuenta que miembros de conocidas familias empresariales, ya han sido presidentes del país.

La iniciativa empresarial se dio en varias regiones del país; por ejemplo en Bucaramanga, que negociaban importando mercancías extranjeras y exportando tabaco, quina, añil y después también el café,  y  fuera de eso gozaban de grandes habilidades para el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com