ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1: ¿Por qué la guerra?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 4

LA GUERRA

Luz Estefany Hernández Molina 1103

Sociales

ACTIVIDAD 1: ¿Por qué la guerra?

  1. Analiza las dos teorías planteadas por Bobbio para sustentar y refutar cada una.

La primera teoría dice “La guerra es un elemento insustituible del progreso y como tal, contribuye al desarrollo progresivo de la humanidad” y de alguna manera siempre después de la guerra la sociedad de alguna manera logra sacar algo bueno de tantos días oscuros como lo han sido las telecomunicaciones y los avances tecnológicos.

La segunda teoría “El progreso de la humanidad, avanza conforme disminuye gradualmente la guerra” Aunque no se asegura la paz con la guerra, sino con el desarrollo de las personas y de los pueblos.

  1. Consideras la guerra como un hecho inevitable en la vida de las sociedades humanas y ¿por qué?

Sí, Porque en la humanidad no va a ver paz, siempre vamos a estar en conflictos, problemas y esto conlleva a mas guerra en general.

ACTIVIDAD 2 Recorrido histórico de la guerra

  1. ¿Qué aportes hicieron los griegos y romanos a la humanización de la guerra?, ¿crees que están vigentes? Y ¿Por qué?

Durante la edad antigua los griegos aportaron la tregua, la reconciliación, el combate singular vinculante, arbitraje, convenios y emisarios. Los romanos aportaron la prescripción, justa causa y plazo y condición.

En la edad media aportaron que la guerra defensiva era justa porque respondía a una agresión y la guerra ofensiva era declarada justa cuando era declarada, tenía una justa causa y rectitud de intención.

Y la edad moderna aportó el derecho internacional humanitario.

Sí, porque, aunque no todas están vigentes algunas siguen siendo usadas en la actualidad como la reconciliación, los convenios, el derecho internacional humanitario, entre otros.

  1. ¿Estás de acuerdo con el concepto de “guerra Justa”, según Vittoria?, argumenta tu respuesta.

No, porque, aunque se considere justa aun así la guerra cobrará cientos de vidas inocentes que no serán respaldadas sea cual sea la “justa causa”.

ACTIVIDAD 3: Conflictos del siglo XX

  1. ¿Qué entiendo por conflicto?, cuáles son las clases de conflicto que conozco, enuncio su definición.

Entiendo por conflicto oposición o desacuerdo entre personas o cosas. Las clases de conflicto que conozco son conflicto de intereses, moral, familiar, laboral, social o cognitivo.

  1. Identifico qué relación existe entre conflicto, poder y desarrollo capitalista.

Que el desarrollo capitalista es una corriente que busca generar dinero y poder, cuando esta corriente aumenta, entonces existe el choque de poderes y esto trae conflictos, en donde se ven afectados muchos, debido a que el humano en busca de poder es capaz de hacer diferentes acciones que le permitan obtenerlo.

ACTIVIDAD 4: Conflictos del siglo XX

  1. De acuerdo al texto anterior, que entiendo por la afirmación: “La guerra es un “privilegio” de los pobres”

Lo que entiendo es que la guerra es un fenómeno que se presenta en los países más pobres del mundo, como lo han sido en Asia, África y América Latina, siendo así que el problema de la pobreza se agrava aún más debido a los conflictos armados que suceden entre los países. Estos conflictos ocurren debido a diversas causas, pero principalmente por la lucha constante de poderes que existe debido a los altos niveles de corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com