ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 4 Introducción


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Tras poder iniciar esta actividad, cada uno de los integrantes del equipo, pudieron llevar a cabo dicha mencionada anteriormente con una gran soltura y facilidad, pero, a pesar de todo, no todos lo van a poder hacer, ya que simplemente no estaban activos para realizarlo, por lo que, no se contarán a dos personas. Pero, en sí, esto no es lo importante. Lo que en realidad toma un valor grande, es el arte. Esta hermosa representación gráfica de los sentimientos de las personas, cada vez, se vuelven más intensos y más profundos. En México, contamos con grandes representantes dentro del mundo del Arte, desde Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, entre otros. Sin embargo, la mayoría solo los conoce por nombre, por lo que, en este trabajo, nos dedicamos especialmente a poder mostrar algunas obras de estas importantes personas, para conocer los sentimientos de estos plasmadas en sus hermosas obras de arte. No cabe duda de que, estas personas tienen/tuvieron una capacidad extraordinaria para poder expresar lo que sentían en una obra de arte tan bien elaborada y sin ninguna complicación, cabe recalcar que no todas las obras son así, pero bueno, la mayoría lo son. Dentro de los aspectos de este trabajo, se encuentra, tanto las dimensiones de las obras, como su composición y perspectiva, entre otros aspectos. No podemos ignorar que, son unos verdaderos genios, pero, es más que claro que todas las personas podemos llegar a realizar estas obras si nos dedicamos fielmente a eso: a plasmar nuestros sentimientos con un pincel y un lienzo. No se puede descartar lo anterior, y por eso mismo, estos representantes mexicanos, merecen un espacio dentro de la educación de los adolescentes del estudio medio superior

[pic 1]

Datos de la obra

Título de la obra

OLGA, RETRATO DINÁMICO

Autor de la obra

TAMAYO, RUFINO

Fechado en:

1958

Técnica de la obra

OLEO/TELA

Medidas

98x130

Ubicación geográfica

México

Tamayo contrajo matrimonio con Olga Flores Rivas (1906-1994) en 1934; a partir de entonces la figura de ella le permitió practicar con intensidad y penetración un género que no le entusiasmaba: el del retrato Olga se ha especulado sobre esa larguísima unión que duró hasta la muerte de Tamayo en junio de 1991, y sobre el papel desempeñado por ella como intermediaria plena en la promoción de la obra y la persona del artista, lo que habría dado por resultado una interdependencia cifrada en intereses materiales.

Opinión

La razón principal por la que elegí esta obra fue, por el lazo entre Olga y Rufino, al entrar al museo, lo primero que observé fue que, las personas que observaban una obra que nunca había visto, estaban junto a una persona guía del museo, la cual explicaba cada una de las obras, entre ellas, hubo una que me llamó mucho la atención, y fue la que coloqué como mi pintura analizada, según lo que escuché, Olga fue una de las razones principales de 3 obras de Rufino, ya que ellos eran pareja, pero por eso, el era de los que cambiaban de novia cada rato, y la dejó solita y abandonada (somos malos los hombres xd) Entonces, capté esa historia dentro de la obra y me llamó mucho la atención por dicha opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (286.7 Kb)   docx (326 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com