ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora de Arte.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                    [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN.

Escuela Preparatoria #22.

Artes.

        Actividad Integradora

Integrantes.
Amaro Barrón Diana Samira.
Carrillo Carreón Jesús Romario.
Ramírez Jaramillo Martín.
Ramírez Lara Fernando Guaraci Jr.
Saldaña Garza Ericka Idalia.
Sánchez Anzaldúa Mariela Alejandra.
Grupo: 333.

Introducción

Este actividad tiene el fin de que comprendamos y puedas ver más allá de la pintura, para eso fuimos a ver una galería de arte, en el Parque Fundidora, en el Centro de Arte donde encontramos muchas pinturas, pero una de ellas nos llamó mucho la atención ya que no era como las demás, si no que utilizaba colores vivos, como es el verde, rosa y celeste. Pero no solo fue eso, sino que lo que se observa en la pintura es un desastre ambiental, como es la contaminación, o bueno eso es lo que entendimos nosotras. El joven pintor mexicano Allan Hernández Villavicencio habla en sus pinturas de él, de sus obsesiones y de sus miedos. De figuras fantasmales que deambulan entre las cajas y los objetos que, de algún modo recorren sus recuerdos usando colores fosforescentes que son capaces de irrumpir y reventar las lóbregas atmósferas que plasma y revelan las habitaciones vacías, él comprueba que la técnica puede pasar a segundo plano cuando el trabajo evidencia una reflexión profunda utilizando como pretexto, los espacios desolados. Las pinturas revelan cierto tipo de información y siempre guardan algo que no podemos ver del todo,  por lo que intenta establecer “juegos visuales” sobre los que luego reflexionará a través de sus creaciones.

Pintura.

[pic 3]

Autor: Allan Hernández Villavicencio

Título de la obra: Artificialidad, 2014

Técnica: Óleo sobre tela

Medidas: 90 cm x 80 cm

La técnica del óleo es la técnica más conocida y empleada sobre tela o tabla.

La obra de Allan Hernández utiliza una perspectiva aérea y una perspectiva desde abajo, ya que acerca los objetos de abajo y aleja los que se encuentran arriba, con una composición cerrada ya que todos los elementos se centran en un punto que serie el río y dinámica ya que se puede apreciar el movimiento que tiene los objetos con las sombras.

La tipología que le corresponde puede ser de dos tipos, de paisaje o alegórica, porque se ve claramente que es un paisaje aunque un poco distorsionado, pero también se puede percibir las emociones que trata de expresar.  

La pintura es un arte recreativo/figurativo ya que utiliza la realidad pero le agrega ciertas cosas que lo hace un poco fuera de la realidad como es el uso de los colores cromáticos, ya que cada color que utiliza el pintor Allan tiene cierto significado, no es lo mismo lo que expresa el color negro que el color verde, o rosa, por eso esta pintura es una claroscuro ya que utiliza la luz como creadora de sombras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (193.4 Kb)   docx (447.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com