ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EL ORIGEN DEL HOMBRE Y SU EVOLUCIÓN


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  2.364 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS EL ORIGEN DEL HOMBRE Y SU EVOLUCIÓN

En esta película se nos explica muy detalladamente el origen del hombre desde la teoría del origen africano, en la que los restos de fósiles más antiguos se han localizado al sur de áfrica, afirmando también que el ser humano evoluciono a partir del homo sapiens y desde este continente emigro o partió hacia el resto del planeta.

Los primeros seres que caminaron vivieron en ambientes forestales que contaron la presencia de ríos, convivieron en grupos pequeños, alimentándose de frutos, raíces, haciendo armas muy rudimentales para la caza de peces con las cuales sobrevivieron.

Posteriormente se conoce un grupo que se desplazó desde el sur de áfrica los cuales contaban con algunas características, como manos más fuertes y robustas lo cual les permitió trabajar en labores mucho más pesadas como cuchillos y hachas de piedra, madera y hueso, en este mismo período surge el lenguaje lo que dio paso a una mejor comunicación y a su vez emplearon el fuego.

Luego se conoce otro grupo que se desplazó hasta Alemania, se considera que eran muy inteligentes y hábiles, ya que por las evidencias encontradas tenían un cráneo mucho más grande que el de los grupos anteriores, supuestamente fue la primera especie en enterrar a sus muertos, se encontraron restos rodeados de armas, alimentos y algunos utensilios. También practicaron el arte, ya que se encontraron pigmentos de colores, utilizaron también cuevas para protegerse, lo que contribuyó a fortalecer los lazos familiares.

Finalmente se da a conocer el último grupo que fue la única especie que pobló la tierra, ya que presento características semejantes a las personas de hoy en día, estos restos se encontraron en Francia. Se caracterizaron por la evolución de su cerebro, el desarrollo del lenguaje y una organización social. Hubo un momento en el que ocurren las glaciaciones, en las cuales muchos animales desaparecen, esto llevo a que las personas no dependieran tanto de la cacería y se dedicaran a cultivar. Se pasó de una vida nómada a una seminomada para luego a una sedentaria cuando se dedicaron a la agricultura.

Esta película me deja un gran conocimiento sobre la evolución que hemos tenido a lo largo de la historia, mostrándome más allá del desarrollo físico y mental el deseo de supervivencia y de mejorar continuamente. Me queda un gran y profundo análisis al momento de comparar el hombre de la prehistoria con el actual y a su vez la gran incógnita y cuestionamiento sobre la evolución que seguiremos teniendo ya que no para aquí, puesto que el hombre moderno ha mostrado más que desarrollo físico un desarrollo mental y cognitivo, que nos ha llevado a grandes descubrimientos tecnológicos los cuales han hecho la  vida mucho más fácil en todos los ámbitos, pero que a su vez ha tenido otro tipo de secuelas como la contaminación, la falta de apersonarse por las cosas ya que una maquina lo puede hacer todo, todo esto me lleva a imaginarme hasta donde llegaremos, pero ojala y tomemos conciencia de los daños que esta evolución a su vez puede traer, ya que posiblemente tenga consecuencias irreversibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com