ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÍS LA CASTELLANA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

ANÍS LA CASTELLANA

El anís la castellana es una marca registrada de anís de origen español, elaborada en Segovia desde el año 1894 en la fábrica familiar del industrial y financiero segoviano NICOMENDES GARCÍA GÓMEZ.

El licor está elaborado en un destilado de grano de anís y badiana, mezclados con agua desmineralizada, jarabe de azúcar y alcoholes de melaza, y se comercializan dos variante, una dulce con una graduación alcohólica de 35ᵒ y otra seca de 45ᵒ.

El empresario Felipe García comenzó a destilar anís verde en una pequeña destilería familiar en 1894, y a su muerte en 1919 su hijo Nicomedes García heredo la destilería y realizó numerosas mesclas hasta encontrar un anís que se diferenciaba del resto. En ese momento patento la marca ANÍS LA CASTELLANA así como su característica botella de vidrio, sus etiquetas y collarines.

Durante la guerra civil española la marca comenzó una campaña publicitaria, poniéndose en al bando nacional mientras que su competidor el “chinchón” quedo en el lado republicano; para ello se empleo el eslogan “Anís la castellana, el anís de España”. Su campaña también se dirigió a combatientes, popularizando en los periódicos de la época diferentes poemas destacando el titulado “Para el aguinaldo del soldado” que comenzaba calificándolo como el mejor de los licores y terminaba invitando a los familiares a que enviasen botellas a los soldados que se hallaban en el campo de batalla.

En 1940 se llevo a cabo una importante ampliación de la fábrica, e implanto una red comercial en todas las capitales de provincia y municipios de importancia. Patento el tapón irrellenable y comenzó una campaña publicitaria que consiguió afianzar la marca como la primera del país vendiendo más de 7 millones de litros anuales. En 1942 y 1943 la campaña publicitaria dejo huella en la memoria de varias generaciones de españoles con el eslogan “mucho mejor que el mejor”.

En 1989, las dos marcas de licores pertenecientes a Nicomedes García (Whisky DIC y Anís la Castellana) fueron adquiridas por el grupo Domecq, absorbido en 1994 por la empresa británica Allied Domecq, luego Pinord Ricard y actualmente Beam Global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com