ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRECIACION FINAL


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Exámen  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

                                                   APRECIACION FINAL

Al concluir mi práctica  IV me queda la satisfacción de haber adquirido nuevos conocimientos, nuevas experiencias.

Me abrió puertas a una nueva institución, me permitió estar en contacto con la realidad educativa y por sobre todo con un grupo de alumnos.

Me ha brindado la posibilidad de realizar reflexiones sobre la práctica docente. El tiempo de observaciones lo viví intensamente pero cuando me toco dar mis clases experimenté   un mundo maravilloso.

La propuesta elaborada contribuyo tanto a la adquisición de conocimientos y reflexiones teóricas, técnicas y el desarrollo de competencias y habilidades en los alumnos por medio de pasos prácticos y muy bien desarrollados; utilizando distintas estrategias para lograr los objetivos propuestos.

El tiempo en la institución fue muy importante para llevar a cabo mis posteriores intervenciones, ya que al participar en el curso, conocer al grupo y la modalidad de trabajo que tenía el mismo pude planificar.

Desde el aspecto pedagógico_didáctico hago referencia a diversas cuestiones. En cuanto a los objetivos o metas a lograr afirmo que por lo general se evidenciaban en la mayoría de las clases.

En todas mis intervenciones siempre comenzaba teniendo en cuenta los saberes previos de los alumnos, respetando los tres momentos de la clase inicio_desarrollo y cierre.

En cuanto a la selección de los contenidos y actividades tuve en cuenta el nivel psicológico de los alumnos y fueron adecuados al grupo.

Hago referencia a las normas de convivencia grupal, remarcando que no había mucho respeto entre ellos, habiendo indisciplina. Los chicos hablaban e interrumpían la clase.

Desde la institución educativa tuve el apoyo de la directora_profesora Elisa Mir de González y también de la profesora conformadora, la Sra. Elva Palma de Palomo. Siempre predispuesta dándome ideas, sugerencias y capaz de transmitirme su experiencia.

Estoy inmensamente agradecida con mi profesora de practica: Cinthia Díaz Luna, ya que sin su apoyo incondicional, no hubiera sido posible llegar a mi meta tanto deseada. Gracias a su profesionalismo incansable, su dedicación y permanente preocupación en formar docentes muy bien capacitados para lanzarse a la experiencia tan maravillosa: EL DE ENSEÑAR. También que el rol docente va más allá de la tarea pedagógica y que trasciende lo áulico requiriendo otras habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com