ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ARQUITECTURA PARA EL DELEITE VISUAL: ANÁLISIS DEL PALAZZO SENATORIO”


Enviado por   •  21 de Mayo de 2022  •  Monografías  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 6

Arquitectura para el deleite visual: Análisis del Palazzo Senatorio

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO

[pic 1]

DISEÑO ARQUITECTÓNICO

“ARQUITECTURA PARA EL DELEITE VISUAL: ANÁLISIS DEL PALAZZO SENATORIO”

ESTUDIANTE:

VALDERRAMA EDUARDO

VÉLEZ JOHN

DOCENTE:

ANA MARÍ ARCOS

Abstract:

Speaking of delight in architecture, this one here carries many qualities.  The main thing about this is its relationship with our senses.  But what does this actually mean?  Well, we can see this here from a specific point of view, that attracts us.  When something attracts us, in any aspect, at that moment it attracts our attention.  It can draw our attention by seeing it, by touching it, by listening to it, in different ways.  The same happens with architectural works, because these here have elements that can captivate our attention.  Now, this here can lead us to a new way of seeing things, since when we perceive a beautiful work such as the Palazzo Senatoro, we can enchant ourselves both visually and psychologically.  These types of works have something in particular;  is that it can appear beautiful both internally and externally.

Resumen:

Al hablar del deleite en la arquitectura, esta de aquí conlleva muchas cualidades. Lo principal de esto, es su relación con nuestros sentidos. Pero, ¿qué significa esto en realidad?. Pues podemos ver esto de aquí desde un punto de vista en específico, que nos atraiga. Cuando algo nos atrae, de cualquier aspecto, en ese momento llama nuestra atención. Puede llamar nuestra atención al verlo, al tocarlo, al escucharlo, de distintas maneras. Así mismo pasa con las obras arquitectónicas, pues estas de aquí tienen elementos que pueden cautivar nuestra atención. Ahora bien, esto de aquí nos puede llevar a una nueva forma de ver las cosas, ya que al momento de que percibir una obra hermosa como es el Palazzo Senatoro, podemos encantarnos tanto visualmente como psicológicamente. Este tipo de obras tienen algo en particular; es que puede parecer hermosa tanto interna como externamente.

Introducción:

Cuando una persona trata de ver las obras arquitectónicas, muy probablemente se ponga a identificar distintos aspectos de esta obra, como la tal puede ser el ornamento que esta lleva, la iluminación que esta conlleva, o también puede ser el mero hecho de que sea una obra muy “grande”. Todos estos aspectos pueden tener una repercusión bastante relevante sobre lo que el ser humano aprecia y le gusta de esta obra arquitectónica. Hay muchas personas que solamente ven una obra arquitectónica por fuera, pero por dentro les desagrada en su totalidad; esto es algo muy común que pasa siempre en distintos espectadores de las obras arquitectónicas. Pero realmente lo que el arquitecto intenta conseguir es que le agrade tanto interna como externamente, que estas de aquí tengan una idea “amigable” sobre lo que se construye. Es decir, lo mejor para un espectador al ver una obra arquitectónica es que esta de aquí le agrade por dentro y por fuera. Esto también se puede conseguir de una manera en particular, y es la escala; las diferentes vistas de la escala son muy llamativas hacia el ser humano, ya que comúnmente estas de aquí sobrepasan su tamaño en gran forma, es decir que se sienten chiquitos al verla o inmiscuirse en la obra arquitectónica. Por ejemplo, una obra muy muy con puertas gigantes, sin duda alguna se vuelven llamativas hacia el ser humano inmediatamente, ya que estas de aquí rompen la escala que se ve comúnmente. Pero todo esto de aquí son puntos y objetivos que se han visto desde hace muchos años atrás, no es algo reciente. Incluso, Miguel Ángel lo uso mucho en su época para las construcciones que realizaba o en las que aportaba, ese de toque de “grandeza” que él les podía dar, era algo totalmente único, algo que no se había visto antes.

Definición de “deleite” en la arquitectura:

El deleite, en la arquitectura, es un elemento complejo y diverso el cual trata de cómo la arquitectura compromete a todos nuestros sentidos y los compromete para moldear nuestra percepción del entorno edificado.

Obra escogida:

Palazzo Senatorio.

Lugar: Roma, Italia

Autor: Giacomo della Porta, Miguel Ángel

Año: 1605

Estilo arquitectónico: Arquitectura del Renacimiento

Desarrollo del análisis:

Abarcando la obra en cuestión como objeto de estudio, se la analizará desde la perspectiva de estudiantes de arquitectura aplicando conocimientos obtenidos mediante la lectura del capítulo cuatro “Deleite”: ver la arquitectura del libro “Entender la Arquitectura” escrito por Leland M. Roth.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (39.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com